El servicio de Aulas Matinales sigue garantizado en Melilla. Si bien en un principio quedó suspendido en la tarde de ayer, finalmente se alcanzó una prórroga de dos semanas, para intentar desbloquear la situación y proceder a la adjudicación de los contratos mayores.
La viceconsejera de Igualdad y la Mujer, Fadwa Abdelhadj, responsable de la gestión de este servicio en la ciudad, ha querido transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía, ante el gran revuelo que se ocasionó en la jornada de ayer entre los trabajadores y padres beneficiarios de este recurso de conciliación.
Abdelhadj comunicó como se habían desarrollado los acontecimientos en la tarde de ayer. Fue alrededor de las 14:00 horas, cuando la empresa adjudicataria del servicio, Alvalop, informó que no concurriría a la licitación del contrato. Esto ocasionó que durante varias horas, no hubiera continuidad en la prestación del servicio de Aulas Matinales.
"Mi compromiso con la ciudadanía es dar la cara e informar a las coordinadoras para que lo trasladaran a los padres y trabajadoras y evitar así la desagradable sorpresa para los progenitores al día siguiente, cuando hubiesen llevado a sus niños y se hubiesen encontrado con el servicio suspendido".
Sin embargo y tras sendas reuniones, finalmente se alcanzó una prórroga en la continuidad del servicio de Aulas Matinales dentro de un marco contractual, lo que se comunicó de igual modo tanto a padres como a trabajadores.
Desde el área de Igualdad aseguran ser conscientes de los beneficios sociales de este programa en el conjunto de la ciudadanía melillense. Por ello, la viceconsejera afirmó que, aunque se produzcan dificultades a la hora de adjudicar los contratos mayores, trabajarán de forma incansable para garantizar la prestación del servicio.
Por último, Fadwa Abdelhadj manifestó que los padres beneficiarios de este servicio tienen las puertas de la Viceconsejería abiertas para trasladar cualquier tipo de duda o recibir la aclaración que deseen.
Aulas Matinales
El servicio de Aulas Matinales se enmarca dentro del Plan Corresponsables del Gobierno Central. Se desarrolla en 12 centros educativos de la ciudad autónoma y atiende a alrededor de 520 niños.
Aulas Matinales cuenta con un equipo de 2 coordinadores, 15 técnicos de educación infantil y 11 auxiliares de educación infantil.