La primera jornada del Trofeo Club Marítimo Melilla Sport Capital para las flota de Optimist e Ilca se ha cerrado con tres mangas que han servido para evidenciar la igualdad en la lucha por los primeros puestos. Jornada muy intensa con vientos de norte, que han ido variando en presión, para al final el Comité cumplir con las pruebas previstas.
La flota ha estado hasta las dos de la tarde en el campo de regata expectantes a que el viento rolón marcase una clara dirección. Tras un buen rato con la bandera de aplazamiento izada en el barco comité se ha podido iniciar la jornada. Tras una primera salida fallida para la flota Optimist, con llamada general, el resto de pruebas siguieron su curso.
En Optimist, el gaditano José Medel (CN Puerto Sherry) se ha colocado líder, a pesar de que durante las dos primeras pruebas ha sido Sergio López (RC Regatas de Cartagena) quien ha dominado la clase. Con dos primeros puestos, Medel ha conseguido situarse en cabeza en la última prueba, en la que el Comité ha reducido el recorrido. Tercero en este grupo, Guillermo León (RC Regatas de Cartagena). La primera fémina, María Antonia Peñalver (CN Mar Menor).
La igualdad en Ilca4 ha sido uno de los aspectos más destacados de la jornada. Tres pruebas y tres líderes provisionales distintos, y claro dominio de los regatistas del Club Náutico Mar Menor que copan las cinco primeras posiciones de la clase. Al final del día, José María Justicia aventaja en un punto a su compañero de equipo Nacho Gambín y en dos a la primera fémina de la clase, Silvia Ruiz.
Por último, en Ilca6, el melillense Miguel Dueñas ha acabado primero, con un punto sobre el murciano David Gambín. Ambos han protagonizado uno de los duelos más espectaculares de la jornada, peleando cada ceñida, través y popa. Dueñas se ha impuesto en la dos primeras mangas, especial mención al triunfo en la segunda prueba con escasa diferencia, mientras que Gambín se ha impuesto en la tercera y última manga de la jornada.
Este miércoles, segunda jornada de esta competición que se disputa en la ciudad autónoma, organizada por el Real Club Marítimo de Melilla junto al apoyo de la Consejería de Deporte y su proyecto Melilla Sport Capital. La naviera Armas-Trasmediterránea es el patrocinador principal del evento.