El Consejo de Ministros autorizó ayer la firma de sendos convenios entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y las ciudades autónomas Melilla y Ceuta para la promoción y el fomento de la empleabilidad de las mujeres que están en riesgo de exclusión social.
Según un comunicado del departamento que dirige Alfonso Alonso, en ambos convenios se concreta la colaboración entre el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades en Melilla y Ceuta, con el fin de llevar a cabo acciones dirigidas a grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.
Los objetivos son evitar su exclusión y permitir su participación en la actividad económica y el mercado de trabajo, de manera que se incremente la formación y capacitación de estas mujeres, se avance hacia la igualdad efectiva y se contribuya a su incorporación activa y plena a la actividad social y económica.
Para el convenio con Melilla, el Ministerio de Igualdad aportará 37.500 euros y la Ciudad 9.000. En el caso de Ceuta, la partida presupuestaria será la misma, 37.500 euros, y la ciudad autónoma aportará otros 9.375 euros.
Por lo tanto, Melilla dispondrá de un total de 46.500 euros para poner en marcha politicas activas de empleo, en este caso destinadas a uno de los colectivos más desfavorecidos, como es el de las mujeres en riesgo de exclusión social.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…