Los ciclistas melillenses Javier Iglesias y Nacho Herrero comenzaron, en la jornada de ayer, su participación en una de las pruebas más duras en el mundo del ciclismo de montaña, la Titan Desert 2019 que se disputa a través del territorio de Marruecos.
Los deportistas de nuestra ciudad no pudieron tener mejor puesta de largo ya que después de la realización de una magnífica etapa ya se encuentran colocados en la primera posición de la clasificación Ambassador, sacándole 32 minutos al segundo de los dúos clasificados. Terminaron la primera de las etapas con un tiempo de cinco horas y 51 minutos.
La etapa fue de 106 kilómetros muy dura con viento de cara, con muchas zonas de arena con un paso de duna de más de una hora para sortearla.
Los melillenses afrontarán en la jornada de hoy la primera parte de la etapa maratón con los mismos kilómetros, donde no tendrán track y tendrán que llegar con todo lo necesario para pasar la noche.
Los ciclistas locales saben a la perfección la dureza que entraña la participación de esta competición, por lo que, solamente tienen puesta su mente en pensar en etapa y etapa para tratar de pasarlas sin ninguna dificultad tanto a nivel físico como mecánico. Cabe destacar el altísimo nivel de participación que tiene la presente edición de esta Titan Desert en Marruecos.
La primera de las etapas de esta escuadra de nuestra ciudad fue dedicada a Autismo Melilla.