El presidente de Emvismesa recordó que hay varias promociones en construcción en estos momentos y pueden consultarse en la página web de la sociedad pública.
El presidente de Emvismesa, Juan Antonio Iglesias, reaccionó ayer a las últimas críticas vertidas por la portavoz socialista en el Consejo de Administración de la sociedad pública, Rosa López Ochoa, en torno a la construcción de viviendas.
En este sentido, Iglesias comentó que son cuestiones que ya ha contestado en más de una ocasión a López Ochoa y recordó que lo único que demuestra con sus críticas es “su ignorancia”.
“Jamás he engañado a los melillenses pues siempre he demostrado todo lo que he dicho”, añadió y animó a la responsable socialista a que se informe en torno a las promociones que ha construido Emvismesa además de las que están en marcha en estos momentos. Iglesias recordó que hay en estos momentos 36 viviendas recibidas por la sociedad pública, 52 en fase de obra y nueve en proceso de revisión antes de ser entregadas. A ellas hay que añadir las 65 cuyas obras están a punto de adjudicarse.
“Todas estas promociones más las que saldrán en el futuro están en la página web de Emvismesa”, señaló el presidente de la sociedad pública y lamentó que López Ochoa no se crea que “construimos 97 viviendas”. Pero fue algo más lejos ya que confirmó que en los Consejos de Administración de Emvismesa en los que se aprobaron los pliegos de condiciones y las adjudicaciones, López Ochoa estaba presente.
En cuanto a las listas de baremación, apuntó que el 10 y el 19 de mayo se debatieron los expedientes para ver si había exclusiones en las listas de adjudicación de las viviendas entregadas. Unas listas que López Ochoa aceptó y votó a favor.
Posteriormente, el 31 de mayo de 2010 se aprobó la baremación definitiva tras el examen de los expedientes, aceptándose la resolución por unanimidad, excluyendo tan sólo a 108 peticionarios. “Ochoa voto a favor”, declaró Iglesias y preguntó si ello significaba que la responsable socialista estaba engañando a los melillenses.
“En lugar de criticar lo que tiene que hacer el PSOE es comenzar a construir” y añadió que en el mes de agosto Emvismesa comenzará a adjudicar definitivamente las primeras viviendas “cuando el Gobierno central no ha puesto ni un solo ladrillo”.
Finalmente, el presidente de Emvismesa también se refirió a las listas de peticionarios de las ayudas de la Renta Básica de Emancipación, y recordó de nuevo a Ochoa que los datos de los que dispone la sociedad pública de la Vivienda están consignados en la página web del Ministerio. Así, Iglesias destacó que hay 361 peticionarios de los que se han excluido a 119.
“Lo más grave es que se acusa al Gobierno local de algo que no le compete”, en referencia a estas ayudas, ya que la Ciudad Autónoma tan sólo se dedica a gestionar el proceso administrativo. De hecho, Iglesias comentó que en estos momento hay adjudicatarios que llevan seis meses esperando su ayuda de emancipación lo que demuestra, a su juicio, que el Gobierno central no lo está haciendo bien en este ámbito. En cualquier caso, animó a López Ochoa a que mirara los datos de la página del Ministerio.