Se acerca la llegada de los Reyes Magos y las calles de Melilla están llenas de gente buscando los mejores regalos para sumarlo a la carta que le van a enviar a sus majestades. Juan Jesús y Yolanda son dos de las decenas de melillenses que se quedan mirando los escaparates de las tiendas de juguetes. "Mi nieta ha pedido un carro para los bebés, una muñeca de campanilla, una acuarela porque le gusta dibujar, una trona para sus bebés, maquillaje y su disfraz de Elsa, por su puesto", dice Yolanda.
Aún así, Yolanda explica que siempre hay peticiones de última hora, pero que los Reyes traerán todo lo que han pedido, incluso hay peticiones curiosas. "Traen carbón a mi hija porque lo pide todos los años". Pero, ¿y qué ha pedido Yolanda para los Reyes? "Yo he pedido juntar a mis hijo, a mis nietos y a toda mi familia y yo creo que sí que me lo van a traer".
Amira y Amir son dos hermanos que también han hecho su carta a los Reyes: ella ha pedido muñecas LOL y él quiere videojuegos para la Nintendo Switch y coches de los Hot Wheels. Por su lado, Alicia, de cuatro años, le gustaría tener unos patinetes en línea; y Sofía ha pedido un Nenuco que viene en una incubadora, una Barbie sorpresa, un cerdito para pasear y juegos de mesa.
Los Reyes Magos también han contado a El Faro que a la pequeña Olivia, de casi dos años, le va a caer una muñeca con su carrito, un piano, un peluche y libros como regalos. Papá Noel le trajo una bici y juegos educativos de madera. Su madre, Cristina, ha pedido un bolso a sus majestades.
Los adultos también han escrito su carta a los Reyes. Diego ha pedido cosas para su moto, tecnología y algo de ropa; su mujer, Mariana quiere ropa, cosas para el coche, un videojuego y algo de tecnología también.
Cristina, que está en la península con su familia pasando las vacaciones, le gustaría que sus majestades le trajese auriculares inalámbricos, un reloj inteligente y "más que paz en el mundo, que se acabe el covid ya". María Victoria, residente en Melilla, desea que los Reyes le regalen "una PCR negativa" pues dentro de poco va a visitar a su familia en Argentina.
Tendencias
Isaac es propietario de la tienda de juguetes Juguetoon. Explica que los regalos que están triunfando son los de Pokémon 'La Resurrección'. "Ha sido un boom, hay una demanda sorpresiva de pokémons", dice.
Respecto al número de compras, cree que "están comedidas" y "más bajas de lo esperado", pero que no pueden decir que vayan negativamente.