La ONG relata día a día su experiencia para hacer llegar los alimentos y medicamentos al país caribeño.
La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla.
Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”.
Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto, ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.
La ONG Intervención, Ayuda y Emergencias (IAE), tras regresar de Haití, que sufrió un terrible terremoto el pasado 12 de enero, sigue contando su experiencia en el país caribeño donde entregaron en mano alimentos y medicamentos al pueblo haitiano, gracias a la campaña de recogida de fondos previa, denominada “Ayuda directa a Haití”. El 13 de marzo se desplazó a la República Dominicana el presidente de IAE, Moisés Belloch, para iniciar las gestiones de compra de alimentos, empaquetado y transporte para 20.000 damnificados. Arroz, espaguetis, cereales, leche, sardinas, atún, salchichas, salsa de tomate, condimentos, aceite y sal, fueron algunos de los alimentos básicos que se adquirieron para cubrir las necesidades elementales. Posteriormente, visitaron el campamento, donde se alojaron los seis voluntarios para entregar el material, que partieron de España el pasado 20 de marzo, tres de ellos de Melilla. Desde la organización relataron, a través de una nota de prensa, sus primeras impresiones tras llegar a Haití: “Pasado el puesto fronterizo dominicano nos damos cuenta del caos circulatorio que es la frontera, avanzar unos metros puede suponer horas y una vez en el lado haitiano comienzan los problemas burocráticos para normalizar el paso del camión con la mercancía debido a la lentitud de las gestiones”. Tras dos horas de camino hasta el campamento de IAE en la isla “el tráfico es lento y descontrolado. Podemos observar las secuelas del terremoto, ya que todo está lleno de campamentos de refugiados y la mayoría de las casas y edificios afectados aún están sin derruir. Los compañeros que estuvieron en el terremoto nos comentan que está todo igual, sólo se han derruido solares de edificios institucionales como el de la Policía Nacional de Delmas, donde la ONG estuvo trabajando en labores de localización y rescate, y alguno más donde se han asentado refugiados”.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…