El conjunto infantil del Huracán Melilla se proclamó en la jornada de este lunes subcampeón de España por clubes en su categoría, después de caer en una gran final ante el cuadro murciano del Playa de San Javier por el ajustado resultado de 6-7. Este Nacional se disputó en tierras cordobesas y donde el fuerte calor ha sido uno de los protagonistas más importantes en cada una de las jornadas que se disputaron. Ambas escuadras en liza llegaron a esta final habiendo sumado el pleno de victorias en su competición nacional infantil y con las espadas en todo lo alto debido a la enorme calidad existente en las dos plantillas en liza.
Los jugadores de nuestra ciudad saliendo, en el primero de los periodos, las ideas muy claras tratando de sorprender a su rival con sus rápidos ataques. Pero el cuadro de Murcia en su primer acercamiento a la portería melillense logró ponerse con el 0-1 en el electrónico a su favor. La suerte para el conjunto del Huracán Melilla llegaría a falta de tres minutos para la finalización de este periodo cuando Abdel de fuerte disparo colocó el 1-1. A pesar de las muchas oportunidades que hubieron en los minutos restantes el marcador no se movería más.
El Playa de San Javier comenzó de manera fulgurante el segundo de los periodos puesto que cuando se cumplió el minuto 2 de la reanudación consiguió el 1-2, con el tanto de Aday, que a la finalización de este Campeonato de España recogió el premio como mejor jugador. A pesar de este pequeños revés la escuadra melillense en ningún momento bajó los brazos pero no pudieron aprovechar para empatar las claras ocasiones que tuvieron. La injusticia en este deporte llegó a falta de tres minutos para el final del segundo periodo cuando un disparo sin aparente peligro se introdujo en la meta melillense para poner el 1-3. Pero segundos después , el Huracán Aminoró las distancias en el electrónico con el 2-3, pero en la jugada siguiente, el murciano Navarrete volvió a poner a su equipo con una buena ventaja en el partido con el 2-4.
Con este resultado se llegaría a la finalización del segundo periodo. Nada más comenzar los últimos doce minutos de partido, el Playa de San Javier se colocó con el 2-5 para parecer totalmente roto a favor de los murcianos que mostraron un enorme acierto de cara al marco rival. Cuando peor tenían las cosas los melillenses el partido se volvió un poco loco con dos equipos totalmente volcados en busca de la portería rival lo que hizo que con el paso del periodo comenzaran a llegar los goles, teniendo la suerte de lado el Huracán, puesto que llevó a ponerse con un 5-6 adverso, todo ello a falta de seis minutos para llegarse a la finalización de esta final por el Campeonato de España.
Una de las jugadas que pudo marcar el devenir de este final llegaría en los últimos dos minutos del choque fue cuando el San Javier aprovechó una de sus llegadas el 5-7, por mediación de Navarrete. Los melillenses intentaron darle la vuelta con un alto nivel de fútbol playa pero tan solo fueron capaces de aminorar las distancias a falta de diez segundos para el final poniendo el definitivo 6-7. Todos los componentes de la escuadra del Huracán, tanto cuerpo técnico como plantilla, se tienen que sentir tremendamente satisfechos por el nivel mostrado en cada uno de los partidos de su Nacional.