-
La proceisón sale a las 20:30 horas de la iglesia Castrense y está previsto que se recoja a las 23:30
La Cofradía del Humillado realizará hoy su primera estación de penitencia. A las 20:30 horas está prevista la salida de la parroquia Castrense de la imagen de Nuestro Padre Jesús Humillado. Antes de que el trono comience a recorrer las calles del centro de la ciudad, se producirá uno de los momentos más esperados por los cofrades, el acto de desagravio, que este año tendrá como protagonista al comandante general de Melilla, Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu.
Tras el desagravio, comenzará la estación de penitencia, que está previsto que entre en la carrera oficial a las 21:15 horas y haga su parada en tribuna media hora más tarde. El cortejo continuará por la Avenida Castelar, para pasar por López Moreno, la Plaza Menéndez Pelayo, Ejército Español, Plaza de España, Duque de Almodóvar y Yamin Benarroch. El regreso a la iglesia está previsto para las 23:30 horas, aproximadamente.
Las imagen que procesionarán hoy por la ciudad es de José María Jiménez y Diego Fernández Rodríguez en 1999. El arzobispo general castrense monseñor José Manuel Estepa las bendijo en Melilla el 6 de marzo de ese mismo año.
La Cofradía volverá a salir a la calle el Viernes Santo, con la imagen de María Santísima de la Piedad. Será una de las tres procesiones que recorrerán las calles de la ciudad durante esa jornada. Saldrá a las 20:45 horas de la iglesia Castrense y se recogerá tres horas más tarde en el mismo punto.