El preparador físico de la entidad azulina ve al equipo en este final de liga en unas magníficas condiciones físicas para lograr tres victorias consecutivas.
La competición no da tregua y los integrantes de la plantilla de la UD Melilla iniciaron el trabajo semanal ayer martes, tras conceder el cuerpo técnico descanso para el lunes. El cambio en la planificación viene dado por el hecho de que el partido de la próxima jornada se adelanta a la tarde del sábado en lugar de disputarse el domingo. Augusto Hoyo, preparador físico del equipo informó sobre el trabajo realizado en la primera sesión de la semana. “Hoy el trabajo ha sido muy parecido al que solemos hacer los miércoles. Hemos trabajado en el anexo para reservar el césped del terreno de juego principal y hemos bajado la carga de trabajo porque sólo hemos tenido 48 horas de recuperación con respecto al partido del domingo”, significó el miembro del cuerpo técnico del conjunto unionista. “Hemos hecho una serie de juegos y una serie de rondos. Después hemos trabajado algo de fuerza alternando con juego en espacio reducido y hemos acabado con una serie de partidos de fútbol con premisas antes de disputar un mundialito”, añadió.
En cuanto al estado de la plantilla, Hoyo informó que hay algunos jugadores con molestias “algo que es normal porque han tenido poco tiempo para una buena recuperación, pero todos están bien”. De igual modo, el preparador físico del equipo melillense manifestó que Dorronsoro está haciendo un trabajo controlado porque aún le queda algo de molestia, un esquince de grado dos. Por lo que hay que tener un poquito de cuidado porque cualquier gesto que pueda reproducir el mecanismo de la lesión, puede volver a lesionarse. Está haciendo un trabajo controlado y parece que responde bien. En cuanto a Mahanán, salvo una acción fortuita, ya está recuperado de la fractura de cúbito y trabajando con el equipo”.
La plantilla llevará a cabo hoy una sesión algo más exigente que la de ayer, pero en esta ocasión lo hará sobre el rectángulo principal de juego del Municipal Álvarez Claro. “No estamos ya para apretar mucho. Quedan tres semanas para acabar la liga y no podemos forzar mucho al jugador”, explicó Augusto Hoyo.
A falta de tres jornadas para que acabe la fase regular del campeonato, para el preparador físico azulino, al equipo se le ve bien. “Lo que pasa es que hemos pasado un bache de resultados, pero en el fútbol nunca se sabe que es lo que realmente le pasa al equipo. Creo que el domingo el equipo disipó cualquier tipo de dudas y demostró que está bien. Ahora sólo falta que le demos continuidad a ese juego que hizo el domingo y seguramente podremos pelear hasta el final por conseguir las tres victorias”, declaró.
La UD Melilla aceptó la petición del conjunto andaluz del Almería B para adelantar el encuentro a la tarde del sábado, que se disputará en el estadio municipal Álvarez Claro. Asimismo, la Junta Directiva de la entidad azulina optó por seguir en la línea solidaria de los últimos encuentros disputados en casa y para el sábado apeló a los aficionados que asistan a ver el encuentro, a que aporten alimentos de primera necesidad que serán entregados a las Religiosas del Centro María Inmaculada del Monte María Cristina.
La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado a los clubes que las dos últimas jornadas de la temporada se disputarán en horario unificado. Por lo tanto, el CD San Fernando – UD Melilla y el UD Melilla Villanovense CF se jugarán el domingo 12 y el domingo 19 de mayo, ambos a las 18:00 horas, como ocurrirá en cada una de los enfrentamientos que se disputarán en el grupo IV De la Segunda División B. Los melillenses se presentan a estas últimas jornadas con la única idea de conseguir los seis puntos en juego y tratar de escalar posiciones en la clasificación general.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha denunciado la "situación tercermundista" en la que las azafatas…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) avisa de que los prolongados plazos de entrega…
El pasado 13 de noviembre, catorce agentes de la Policía Local partían hacia Sedaví, una…
El Comité de Empresa de CCOO del Centro de Menores de La Purísima han mantenido…
La jefa de la Unidad de Coordinación Contra la Violencia Sobre la Mujer de la…
Moeve ha sido distinguida en el European Refining Technology Conference-Ask the experts (ERTC), en la…