Hoy jueves se acaba el plazo de inscripción para participar en la Gran Movida, uno de los acontecimientos más esperados por los jóvenes de Melilla que vuelve tras años sin celebrarse. A pesar de que en un principio la fecha límite se fijó para el 17 de julio, la organización decidió ampliar unos días más.
Los interesados podrán seguir haciéndolo durante el día de hoy en la Oficina de Atención al Ciudadano situada en la calle Marqués de los Vélez número 25 en horario de 9:00 a 14:00 horas. Los participantes deberán ser residentes en Melilla y tener una edad comprendida entre los 16 y los 35 años. En el caso de ser menor de edad deberán entregar además de la solicitud una autorización paternal.
Por ahora, según ha adelantado a este diario el director del evento, Leandro Mora las inscripciones van "viento en popa" y hay varios grupos apuntados.
Para animar a los jóvenes a participar, a lo largo de estos días se han llevado a cabo campañas de información en diferentes zonas de Melilla donde suele salir la juventud y poder darles a conocer el evento.
Otra de las novedades que se han incluido es la posibilidad de que se puedan formar grupos a partir de 5 personas.
Un evento de tal magnitud requiere no dejar ningún fleco suelto y, más aún, cuando se tienen las expectativas altas. La vuelta de La Gran Movida trae consigo novedades en esta edición, por lo que su equipo se encuentra trabajando a pleno rendimiento para no dejar ni un detalle al azar.
Tal y como ha destacado Mora, los monitores llevan desde el pasado día quince trabajando en elaborar pruebas, recabar todo el material necesario y pensando posibles alternativas en el caso de que las inclemencias meteorológicas impidiesen que se desarrollasen tal y como está planeado. Un trabajo que el equipo lleva unos días desarrollando mañana, tarde y noche con el objetivo de que todo salga bien.
El grupo de monitores está formado por ocho personas y el propio director que dirigirán el evento.
Entre las novedades que esperan a todos los jóvenes que participen, está la vuelta de la cena de gala. Un acontecimiento que pondrá el broche de oro a estos días y que se celebrará el día 2 de agosto cuando también se entreguen los premios.
Cabe recordar que el primer premio está dotado con una cantidad de 3.500 euros para el ganador, el segundo premio asciende a 2.000 euros, el tercero es de 1.100 euros, el cuarto son 800 euros y el quinto premio es de 600 euros.
Las pruebas que deberán superar los equipos son de tipo cultural, artísticas y de ingenio. Se desarrollarán a partir de mañana 26 de julio y hasta el 2 de agosto en horario de mañana, tarde y noche. Cada grupo deberá tener como máximo 10 miembros, 8 titulares y 2 suplentes, siendo obligatorio que el capitán sea mayor de edad.
Asimismo, está prevista la actuación de un monologista que aunque por ahora Mora no ha querido adelantar su nombre, asegura que es un profesional conocido a nivel nacional.