El Ilustre Colegio de Abogados de Melilla homenajeó ayer a los integrantes del servicio de limpieza de la ciudad por su labor durante la pandemia y a la Asociación Española contra el Cáncer.
Durante los actos celebrados para homenajear a su patrona, la virgen del Pilar, la institución presidida por Blas Jesús Imbroda se ha querido acordar y reconocer el trabajo que estos colectivos realizan para la sociedad melillense.
En el caso de los trabajadores de la limpieza el homenaje es más que merecido, su trabajo durante todo este tiempo no ha sido lo suficientemente reconocido y merecían este homenaje. En los momentos más duros de la crisis sanitaria, como trabajadores esenciales que son, estuvieron al pie del cañón, cumpliendo con su labor. Un trabajo imprescindible y muchas veces olvidado.
Por su parte, la Asociación Española contra el Cáncer lleva años mostrando un compromiso constante en la lucha por liberarnos de una de las enfermedades más graves que pueden golpear a una persona. Además, su labor de apoyo a pacientes y familiares se ha convertido en un pilar fundamental para aquellos que sufren este mal.
Dos reconocimientos muy merecidos en ambos casos y que el ICAME ha tenido a bien resaltar en sus actos centrales como colegio profesional.