El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, aseguraba la semana pasada que el IMI (Ingreso Melillense de Integración) no era incompatible con el cobro de otras ayudas, como por ejemplo las de Dependencia, siempre y cuando se justificara esta segunda percepción.
Lo hacía a raíz de que CpM se hiciera eco por segunda vez de la denuncia de un ciudadano melillense con un hijo con autismo que aseguraba, tal y como publicó este periódico, que tras la aprobación del nuevo reglamento que regula estas ayudas se le había computado el dinero que percibía por su hijo y había pasado de cobrar más de 600 euros de IMI a sólo 235 euros.
Un día después de ver las afirmaciones del consejero, este hombre llevó a Bienestar Social facturas que demuestran los gastos que tiene su niño, unos documentos que aseguró en declaraciones a El Faro que nunca le habían solicitado.
El afectado no entiende la situación. Explica que él presentó en la Consejería toda la documentación que le fue requerida para la renovación del cobro del IMI. Asimismo, indica que cuando vio que se había reducido el importe que percibía acudió a esta área para preguntar a los técnicos qué había ocurrido y en ningún momento se le solicitó que presentara ninguna documentación extra. De hecho, en cuanto leyó las declaraciones de Ventura, acudió a Bienestar Social a llevar todas las facturas.
El hombre afirma que si acudió a los partidos de la oposición es porque desde la Consejería habían ignorado en diversas ocasiones sus demandas. Asegura que había solicitado reunirse con los responsables del área tanto yendo en persona a este departamento como por escrito y que en ninguna de las ocasiones ha tenido respuesta.
Con las facturas en la mano demuestra que los gastos que supone dar una atención adecuada a su hijo son elevados. Muestra también que no tiene ninguna deuda con la Administración y que está al corriente de todos sus pagos. Sin embargo, asegura que sin empleo y con esta reducción en el cobro del IMI le resulta muy complicado llegar a fin de mes.
El próximo día 14 de junio tiene cita para una nueva renovación del cobro del IMI. Teme que a pesar de las facturas presentadas, la situación no se corrija. Muestra, además, cómo en la ficha de renovación, donde se precisan los documentos que hay que presentar para la concesión de la ayuda no se hace referencia a estas facturas para justificar el uso que hace del dinero que percibe por la dependencia de su hijo.
El afectado afirma que esta ayuda de la dependencia, que tiene reconocida desde 2016, la seguiría cobrando independientemente de que tuviera un trabajo y percibiera algún tipo de prestación por desempleo, ya que es un dinero que le conceden a su hijo por su situación especial, no a su familia. No entiende la situación y lo único que pide es que alguien se la aclare.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…