Categorías: Noticias

Los reservistas voluntarios toman parte en el DIFAS 2018

Son profesionales de distintos campos que ofrecen su experiencia en Ejército y Armada

La Delegación del Ministerio de Defensa en nuestra ciudad destacó ayer que, un año más, los reservistas voluntarios de Melilla tomaron parte activamente en las actividades del Día de las Fuerzas Armadas.

Para ello, fueron activados en la modalidad de Formación Continuada durante dos días, en los que desarrollaron un intenso programa de actividades que comenzó en la mañana del pasado viernes con una jornada de Orden Cerrado, para preparar el Acto principal del DIFAS 2018.

Izado de bandera

El pasado sábado participaron en el acto de izado de bandera en la Plaza de España, que fue llevado a cabo por el Regimiento de Caballería Alcántara Nº10.

Posteriormente realizaron una visita guiada a las Salas Históricas del Regimiento de Caballería Alcántara 10 y Regimiento de Artillería Mixto Nº32.

Finalmente, en la tarde de ese mismo día, formando una Unidad de tipo Sección, cuarenta reservistas voluntarios dependientes de la Delegación de Defensa participaron en el acto de arriado y homenaje a la bandera, desfilando al finalizar el mismo por la Avenida Juan Carlos I ante los melillenses, junto con las Unidades de la Comandancia General, de la Guardia Civil y representantes de la Real Hermandad de Veteranos, mostrando con orgullo su compromiso con España a través de una vinculación temporal y no profesional con las Fuerzas Armadas.

Campos profesionales

Los reservistas voluntarios son ciudadanos españoles que ofrecen su experiencia a los Ejércitos y Armada, desde muy diversos campos profesionales.

Hoy en día hay más de 4.200 reservistas voluntarios dependientes de las delegaciones y subdelegaciones del Ministerio de Defensa de todas las comunidades y ciudades autónomas, cincuenta y seis de ellos en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

8 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

12 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

12 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

13 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

13 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

14 horas hace