En uno de los juicios celebrados ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla, el Ministerio Fiscal solicitó una pena de prisión de un año para un hombre acusado de causar lesiones a su esposa en el transcurso de una discusión en el domicilio familiar. Según un policía que acudió al lugar de los hechos, la mujer afirmaba que el altercado comenzó cuando ella le reprochó a su marido que “frecuentara un bar”.
El suceso ocurrió el jueves de la semana pasada, día 20. El supuesto autor de la agresión fue el primero en ser citado a testificar ante la juez, pero se acogió a su derecho a no declarar.
A continuación, la titular del Juzgado de lo Penal número 2 llamó a su presencia a la testigo perjudicada, quien también prefirió no prestar declaración. Al ser el acusado su cónyuge, la legislación vigente permite que la presunta víctima no testifique contra él, al tratarse de un familiar directo.
Testigo de la Policía
Así las cosas, la juez requirió que entrase en la sala el siguiente testigo, un agente de la Policía Nacional que el día 20 acudió al lugar donde ocurrieron los hechos enjuiciados.
Según este funcionario, se recibió una llamada en la sala del 091 alertando del suceso. Este agente y un compañero suyo se desplazaron sobre las 1:00 horas al domicilio de la pareja, donde, según afirmó, había “platos rotos en el suelo de la cocina” y que todo indicaba que había habido “un altercado” entre marido y mujer.
El policía señaló que el marido les “invitó” a entrar a él y al otro agente y que se le notaba “nervioso”. Y añadió que la mujer “estaba llorando” y tenía “marcas en los brazos”, lo que podría deberse a “agarrones” y a que él la “hubiera zarandeado”.
“Frecuentaba un bar”
Este testigo de la Policía Nacional, la mujer afirmó que la discusión se había debido a que le reprochaba a su marido que “frecuentaba un bar”.
La fiscal solicitó un año de prisión para el inculpado, mientras que su abogado pidió la absolución al no considerar probados los hechos.
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…
Los videojuegos han evolucionado más allá del simple entretenimiento. Hoy en día, se están convirtiendo…
Antonio "Nono" Miranda Montilla es un profesor jubilado melillense de 71 años, quien además ejerció…
La tiroides es una glándula con forma de mariposa ubicada en la base del cuello.…
Severiano Gil es otro de esos españoles que nacieron en el Protectorado marroquí, en su…
La ciudad autónoma de Melilla vivió ayer una noche mágica dedicada a la música. El…