Este febrero se cumplen seis años y cuatro meses del asesinato de Emin y Pisly, y como todos los días 27 de cada mes sus padres, Abdeselam Ahmed y Driss Mohamed volvieron a concentrarse ante las puertas del Palacio de la Asamblea de la Ciudad de Melilla junto a familiares, amigos y todos aquellos que apoyan su causa para pedir justicia por la muerte de sus hijos.
Abdeselam Ahmed, el padre de Pisly, anunció que el dramaturgo Fulgencio M. Lax, de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia se ha interesado mucho por la historia de la muerte de sus hijos y en estos momentos se encuentra convirtiéndola en una obra de teatro. Para los padres de estos jóvenes asesinados por la Marina Real de Marruecos es una oportunidad para que se conozca el caso de sus hijos. “Es una forma más de divulgarlo”, señaló Ahmed.
Por otro lado, Ahmed dijo que en estos momentos se encuentran a la espera de poder ir a Madrid a exponer su caso a la nueva ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya. “Estamos a la espera de que nos den la respuesta que queremos todos: que se haga justicia por nuestros hijos”, expresó Abdeselam Ahmed.
Hasta el momento han asistido a varias reuniones con el Gobierno de la Ciudad, y quieren reunirse también con la delegada del Gobierno, a quien han pedido ya una reunión. Es con ellos, con los representantes del Gobierno local y de la Delegación con quienes quieren realizar las gestiones pertinentes para acudir a Madrid a hablar con la ministra y para preguntar sobre qué es lo que se ha hecho hasta la fecha y qué queda por hacer para conseguir justicia por Emin y Pisly, así como para sus familias.
Asimismo, reiteraron su deseo de ir al Congreso para exponer su caso. Están trabajando en ello y quieren presentar un escrito para que les den la respuesta que están exigiendo: “qué es lo que se ha hecho hasta ahora, qué es lo que se va a hacer, si hay alguna Justicia que se apreten un poco las clavijas Marruecos”.
No quieren ser “como la moneda de cambio”, después de las circunstancias que se están dando en Melilla. Por ello, esperan que su caso no se quede en el tintero y que puedan darles una respuesta.
Sobre los miembros del Gobierno de la Ciudad, Ahmed dijo que se encuentran a la espera de tener una nueva reunión pero que están en contacto con ellos y saben que tienen su apoyo. “Hemos tenido reuniones con Coalición por Melilla y con el Partido Socialista a título particular, y ya solo lo que nos queda es sentarnos todos y hablarlo para ver cuál es la situación y la dirección que vamos a tomar”, explicó el padre de Pisly.
Comentó que desde el Gobierno local y la Delegación del Gobierno están con ellos: “siempre nos llaman están pendientes”. Ahora se encuentran a la espera de más respuestas y de más reuniones para poder llegar a Madrid y obtener más respuestas.