El Melilla Sport Capital La Salle continúa mejorando su plantilla. En esta oportunidad se trata de una joven y prometedora base, de nacionalidad hispano-uruguaya, que estará vinculada al equipo de Liga Femenina 2, pero que jugará con el equipo filial, en Primera Nacional, bajo la batuta de Pepe Torrubia.
Nacida en el año 2001 y con 1,70 metros de estatura, alterna la posición de base con la de escolta, y es una prometedora jugadora que llega a la ciudad autónoma, con mucha proyección de futuro de cara a reforzar, en primer lugar, al equipo filial, pero sobre todo, pensando en su incorporación al primer equipo a corto plazo.
En los años 2017, 2018 y 2019, jugó la Top División uruguaya, consiguiendo dos campeonatos y un subcampeonato, hasta que en el año 2020 fichó por el equipo italiano Salerno, militando en la Serie B.
En su currículum atesora varias internacionalidades con la selección uruguaya, concretamente en sus categorías base, actuando en los combinados U-14, U-15 y U-17.
Declaraciones de Torrubia
Pepe Torrubia, técnico del equipo filial del MSC La Salle, se encuentra muy satisfecho por el fichaje de Agustina Aceredo, ya que “viene a suplir la baja de larga duración de María González, y sobre todo, a subir la calidad de la plantilla. Tiene que adaptarse al equipo, pero poco a poco irá entrando en la dinámica de grupo y puede aportarnos muchas cosas”, señaló.