-
Autor de sendos delitos de desobediencia, lesiones y conducción temeraria, deberá pagar casi 5.000 €
Un joven fue condenado anteayer, como autor de sendos delitos de conducción temeraria, lesiones a agentes de la autoridad y desobediencia, a varias penas de multa que suman casi 5.000 euros. El sentenciado, que había hecho caso omiso a unos agentes de la Policía Local que le dieron el alto, emprendió la huida y, durante la persecución, les gritó: “Hijos de puta, os voy a matar”.
El suceso ocurrió el 27 de diciembre de 2013. El acusado, de iniciales Y. S., circulaba por la calle Conde de Alcaudete, donde los agentes le ordenaron parar. Sin embargo, hizo caso omiso y se dio a la fuga. Durante la carrera, embistió al coche policial, provocando daños en el mismo, así como lesiones a los dos efectivos policiales que componían la patrulla. Los agentes del orden le dieron caza cuando se encontraba en la carretera de Farhana.
Conductas y penas
El inculpado reconoció los hechos. Así, por un delito de desobediencia, deberá pagar una multa de 12 meses a razón de seis euros diarios (2.160 euros); por el delito contra la seguridad vial (agravado por conducir bajo influencia del alcohol), abonará una multa de nueve meses a seis euros por día (1.620 euros); y por las lesiones a los policías, seis meses a seis euros diarios (1.080 euros). Todo ello suma 4.860 euros.
Aparte, deberá indemnizar respectivamente a cada agente con 900 y 1.390 euros por las lesiones que les provocó. Las sanciones pecuniarias incluyen además abonar a la Ciudad 780 euros por los desperfectos causados al vehículo policial y otros 1.012 euros por daños en el mobiliario urbano.
Además, se le privará del carné de conducir por dos años.