La escuadra del CD Higicontrol Melilla no pudo terminar sus competiciones de clubes con un buen sabor de boca después de caer derrotada en la final de la Superliga Femenina de fútbol playa, que se disputó en el complejo que tiene la Real Federación Andaluza de Fútbol en Málaga, al caer en un partido tremendamente igualado ante el conjunto malacitano del Enpie por el resultado de 1-2, en un choque donde la escuadra de nuestra ciudad tuvo las suficientes ocasiones claras de gol para llevarse el triunfo sin ningún tipo de problemas.
En este enfrentamiento se medían el campeón de la Primera División frente al primer clasificado de la Copa Federación que fue el Higicontrol. Ya desde el inicio del primer periodo se pudo apreciar la igualdad que iba a ver entre estos dos equipos después de observar la enorme calidad de cada una de sus jugadoras. El primero de los equipos en ponerse por delante en el electrónico fue la escuadra malagueña por mediación de Cristina González que fue una de las jugadores claves en el triunfo de su equipo. La escuadra de nuestra ciudad, a partir de este minuto, se volcó totalmente sobre la meta malacitana fallando incluso un penalti por mediación de Kornelia.
La justicia en el mundo del fútbol playa apareció en escena durante este primer periodo cuando Jessi después de una gran jugada combinativa de todo su equipo logró poner el 1-1. Con este resultado se llegaría a la finalización del primer cuarto. En el segundo de ellos, el electrónico no se movió a pesar de las muchas ocasiones de gol que hubieron sobre la arena malagueña puesto que las porteras se convirtieron en auténticas protagonistas con sus grandes intervenciones dando un bonito espectáculo en líneas generales. Este periodo llegó a su finalización con el resultado de 1-1. Con las espadas en todo lo alto se llegaron a los últimos doce minutos de esta gran final.
El cuadro del Higicontrol salió dominando el ritmo de juego sabiendo lo que se estaban jugando en la arena malagueña. Con el paso de los minutos comenzaron a llegar las grandes ocasiones del cuadro de nuestra ciudad pero no tuvieron la suerte de otros enfrentamientos para aprovechar alguna de ellas. Todo cambió radicalmente con el golazo, a falta de tres minutos para el final, de Cristina González que puso al Enpie con el tanteador de 1-2.
Las melillenses a pesar de que tuvieron ocasiones para empatar no lo pudieron hacer puesto que el partido llegó a su final con ese resultado. A la finalización de esta final se procedió a la entrega de trofeos a los dos equipos en liza.