La Unión Deportiva Melilla visita este domingo al Mar Menor F.C. y en la previa del choque ha comparecido ante los medios de comunicación Manolo Herrero. El técnico vaticina un duelo de pocas ocasiones, con dos equipos parejos y en el que habrá que aprovechar las pocas oportunidades que surjan. Afronta el envite con optimismo tras la evidente mejora defensiva. “Llegamos bien, creo poco a poco vamos a ir mejorando”, con estas palabras ha comenzado su intervención.
“Nos está costando ganar, pero estamos dando pasos a nivel defensivo, hemos mejorado y concedemos menos ocasiones al equipo contrario y a partir de ahí el equipo va a empezar a crecer”, ha señalado a continuación. A la hora de analizar el duelo con los de San Javier, ha explicado que “va a ser un partido exigente. Ellos en su campo son un buen equipo. De hecho, creo que es el equipo que más puntos ha sacado en su estadio de todo el grupo. Tiene jugadores y el entrenador que se conocen de años anteriores… Tienen una estructura muy sólida que conceden muy poquito al rival”.
Y en esta línea ha añadido: “Son un equipo muy serio, muy sólido. En los dos últimos partidos ha jugado ante La Nucía y el Hércules y ha dejado la portería a cero ante dos equipos que están en la parte alta de la tabla. Nosotros lo más importante es no encajar goles porque eso al final nos va a permitir poder ganar el partido”. Todo hace presagiar un partido de pocas ocasiones, por lo que habrá que estar muy acertado en los metros finales. “Son un equipo que concede muy poquito y en casa normalmente, cuando hace un gol, gana los partidos. Tenemos que intentar no encajar ningún gol porque luego en el transcurso del juego alguna situación se va a dar para hacer algún gol y esperemos estar acertados”, ha apostillado el adiestrador azulino.
Sobre el tipo de juego, Herrero ha avanzado que el peligro rival puede venir en balones largos y en segundas jugadas. “Será un partido disputado en el que tanto ellos como nosotros vamos a querer simplificar un poco las cosas. Hay que reconocer que no estamos en nuestro mejor momento y hay que simplificar todo. Y ellos lo van a hacer un poco parecido”. “Son un equipo que tratan de hacer llegar balones a sus jugadores ofensivos de una forma más directa y de ahí coger la segunda opción. Ahí tienen jugadores por fuera, como ya vimos en la primera vuelta, que son muy desequilibrantes, con gente que tiene uno contra uno, que envían al área y ahí tienen presencia con Ubis, con Titi, con Ballesta”, concluyó.