A vida o muerte. Sólo así se puede describir el duelo que afrontaba ayer el Melilla BC ante el ICL Manresa en la lucha por ascender a la Liga ACB. En una gran noche de baloncesto, el conjunto melillense superó con nota el reto tras ganar el duelo en una prórroga agónica que le permite mantenerse vivo en sus aspiraciones de alcanzar la máxima categoría del básquet nacional.
El 78-74 que reflejó el marcador final en el pabellón Javier Imbroda Ortiz deja esta eliminatoria al mejor de cinco partidos en 2-1, después de que los de Alejandro Alcoba sucumbieran en Manresa en los dos primeros encuentros. El conjunto catalán tenía ayer la opción de sentenciar por la vía rápida y con esa intención vino a Melilla, pero la machada de los anfitriones dio al traste con sus aspiraciones y permitió forzar el cuarto partido, que se disputará mañana, también en la cancha melillense.
Y hablando del pabellón local, es importante hacer una observación que puede resultar clave para que al empezar la próxima semana el Melilla BC siga con aspiraciones de alcanzar la Liga Endesa. Las imágenes de las gradas anoche hablaban por sí solas: a pesar de lo vital del encuentro, que se jugaba a cara de perro, el Imbroda Ortiz estaba muy lejos de tener su aforo tan lleno como la ocasión exigía. Un equipo con opciones de ascender a la máxima categoría del baloncesto nacional merece más apoyo por parte de la población. No sólo por lo que ello significa, sino por su lucha y su buen juego.
En Melilla hay mucha afición al deporte y el de la canasta es uno de los más populares en toda España. Supondría además un gran impulso para la ciudad que la próxima temporada jugasen en nuestra cancha equipos del nivel del Real Madrid, el Barça, el Unicaja o el Baskonia.
El Melilla BC firmó ayer una heroicidad a pesar de todo. Esperemos que el domingo protagonice otra, pero esta vez ante unas gradas llenas a rebosar.
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…
Salgamos de la confusión, del territorio de la barbarie y de los bárbaros. Así, en…