El dirigente socialista dice que “hay mucha decepción, pero también muchas ganas e ilusión”.
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, afirmó ayer que el próximo 20 de noviembre “está en juego el Estado de Bienestar” y que “en Educación y Sanidad no cabe ningún depende”. El dirigente socialista acudió al acto político organizado por el PSME y fue allí donde afirmó que, si bien “hay mucha decepción, también hay muchas ganas de trabajar, de salir adelante y esa es nuestra gente y no los que quieren llegar a La Moncloa cabalgando a lomos de la crisis y del sufrimiento de la gente”.
Hernando hizo especial hincapié en aquello que “nos jugamos el 20 de noviembre”. Y aseguró que el PSOE defiende “los pilares del Estado del Bienestar frente a los recortes y privatizaciones que pretende la derecha”.
Hizo referencia a las declaraciones que varios dirigentes del PP están haciendo, como Esperanza Aguirre en Madrid, “señalando que no todos los tramos de la Educación deben ser gratuitos, o Cristóbal Montoro, diciendo que el futuro de las pensiones dependen del Fondo Monetario Internacional (FMI)”. “Mariano Rajoy no dice nada porque está callado, pero los dirigentes del PP dicen en público lo que escuchan en casa, como los niños”, aseveró.
Así, Hernando afirmó que “el cambio por el cambio, si es para perder lo conseguido, no”. El dirigente socialista afirmó que el cambio “no va a ser de un día para otro”, por lo que, “no se puede prometer la creación de trabajo”, pero sí, en cambio, “mientras no tengas empleo, un gobierno socialista va a garantizar un subsidio, una Sanidad pública y de calidad, una Educación gratuita, de calidad y para todos y, cuando llegue tu jubilación, una pensión digna”, señaló.
Hernando también se refirió a las medidas que el PP está adoptando en las regiones en las que gobierna, como es el caso de Madrid, donde “se ha dejado de contratar a 2.000 interinos”, mientras que en Andalucía y Melilla se ha incrementado la plantilla docente.
Final del terrorismo
Por otra parte, durante la intervención de Hernando, éste también tuvo palabras en relación al fin de ETA. En este sentido, afirmó que “desde hace una semana sé que puedo pasear por las calles de Bilbao de la mano de mi hija porque hemos ganado. No se han rendido porque han querido sino porque les hemos puesto contra las cuerdas”.
Además, reconoció que si el anuncio de ETA se hubiera producido con un gobierno del PP “nosotros le daríamos las gracias, pero como se ha producido bajo un gobierno socialista, yo le quiero dar las gracias a José Luis Rodríguez Zapatero por haber conseguido la derrota de ETA”, afirmó.
Hernando también quiso agradecer la labor de Rubalcaba mientras fue ministro del Interior porque “durante estos seis años se ha esforzado para que este momento llegase” y así, hoy día, “los candidatos de los partidos políticos en estas elecciones no tendrán las pistolas apuntando a sus nucas. Es la primera campaña en libertad”, finalizó.
Y mientras los efectivos del cuerpo de Bomberos regresaba de Valencia, ayer por la noche…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía al contingente de 14 Bomberos melillenses que partieron…
El centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ha inaugurado este…
Después del comienzo de la limpieza de los cauces del río de Oro y los…
La Junta Islámica de Melilla (JIM) presentará entre este jueves y sábado su IV Semana Científica:…
La Federación Melillense de Baloncesto (FMB) ha dado por cerrados los grupos de trabajo U15…