El River Melilla afronta mañana un difícil compromiso ante el líder del Grupo, el Atlético Malagueño l El técnico asegura que el equipo irá a más.
El representante melillense en la Tercera División retoma la competición con un complicado desplazamiento a tierras malagueñas para medirse al líder del Grupo IX, el Atlético Malagueño que dirige Manel Ruano. Un equipo que solo ha perdido un partido de los 18 que ha disputado hasta la fecha y que cuenta con una plantilla de gran proyección. El rival de los norteafricanos es el tercer mejor conjunto de la competición como anfitrión. Tan solo El Ejido 2012 y el Vélez CF han salido airosos de la visita al feudo albiazul. El primero lograba arañar un valioso empate (3-3) y el segundo, uno de los dos únicos equipos invictos de toda la categoría, conseguía llevarse los tres puntos al vencer 1-3 en el duelo de rivalidad regional. La plantilla del River ha venido trabajando sin contratiempo alguno a lo largo de una semana en la que hoy llevarán a cabo la última sesión preparatoria en el campo de La Cañada. El técnico Paco Carmona no podrá contar para el duelo ante el primer clasificado del Grupo con el centrocampista Zuhir, sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones, ni con el zaguero Tyson y el meta Fran, lesionados. El técnico de la escuadra ribereña confía en mantener la estabilidad que parece que ha encontrado tanto a la hora de confeccionar un once como una convocatoria, después de buscar durante casi toda la primera vuelta dar con la tecla adecuada para intentar salir cuanto antes de los puestos de descenso que ocupa. Carmona valoró para El Faro la trayectoria del equipo en la primera vuelta del campeonato. “Me hice cargo del equipo después de haberse disputado varias jornadas. El principal hándicap que hemos tenido es la inexperiencia en la categoría. La mayoría de jugadores han tenido que adaptarse a lo que es la Tercera División y eso nos ha pesado. Hemos utilizado a muchísimos futbolistas intentando dar con la tecla y aún no lo hemos conseguido, aunque parece que en las últimas jornadas hemos alcanzado un nivel de estabilidad aceptable y a partir de ahí intentaremos seguir mejorando”, manifestó el preparador melillense. A pesar de que los resultados no han acompañado a la escuadra norteafricana en su debut en categoría nacional, Carmona significó la capacidad para competir del equipo. “A pesar de no ganar, el equipo compite bien. A excepción de El Ejido 2012, que fue muy superior a nosotros, el resto de rivales lo han tenido complicado para ganarnos. Algunos resultados han sido engañosos, porque hemos encajado goles en los últimos minutos cuando el equipo buscaba el empate”, indicó el técnico del River.
Tercera División El River saca datos muy positivos
Para el entrenador albinegro y a pesar de la posición que ocupa el equipo en la clasificación, también han habido cosas positivas. “Lo mejor es que hay muchos jugadores de Melilla que se están adaptando a la competición, y estoy seguro que el rendimiento de éstos va a ir a más en la segunda vuelta. Además, y a pesar de que los resultados no han sido los que queríamos, el equipo está ahora a tan solo un punto de la zona de permanencia después de sumar los tres correspondientes al partido que no jugamos ante el Español del Alquián por la retirada del equipo almeriense”, apuntó Carmona. Aunque no quiso ser más explícito, el técnico reconoce que en los próximos días podría haber novedades en cuanto a la composición de la plantilla. “Cabe la posibilidad de que se incorporen algunos jugadores que a buen seguro reforzarán el potencial del equipo”, adelantó. En relación al partido de mañana, Carmona tiene claro la dificultad que implica medirse a un equipo como el Atlético Malagueño, plagado de jugadores de calidad que aspiran a dar el salto al primer equipo. A pesar de ello, el preparador melillense está tranquilo porque insiste en que su equipo sabe competir y solo está pagando muy caro los errores puntuales que comete en determinados momentos de un partido.