Antes de comenzar los play-offs, el cuadro melillense se tiene que enfrentar en la última jornada de la fase regular al CAI Zaragoza, equipo campeón y que ha conseguido el ascenso directo a la ACB.
El Club Melilla Baloncesto afrontará a partir del próximo viernes 30 de abril los play-offs de ascenso a la ACB, tras consumarse la última jornada el ascenso directo de CAI Zaragoza como campeón de una fase regular, en la que los melillenses han estado luchando hasta la pasada jornada.
Sobre esta lucha que han protagonizado hasta esa fecha con el equipo aragonés el madrileño declaraba “hemos intentado agotar todas las posibilidades que hemos tenido, pero creo que al final Zaragoza ha demostrado que ha sido el equipo que más en forma ha estado, especialmente en el último tramo de temporada”.
A partir de ahora sólo queda un billete para la ACB que se conseguirá a través de las eliminatorias de play-offs, en los que según el jugador “debemos intentar estar centrados porque van a ser unas eliminatorias muy duras” pero se mostró confiado ya que cree que el equipo “está preparado para ello y sabemos lo importante que va a ser para nosotros tener el factor cancha a favor”.
Y es que “a partir de ahora nos vamos a jugar todo el trabajo del año, por ello tenemos que estar lo más fino posible en cada entrenamiento y de cara a cada enfrentamiento”.
Aunque antes de comenzar estos play-offs, el cuadro de la ciudad autónoma deberá terminar la temporada recibiendo este próximo viernes, a partir de las 21:00 horas, precisamente al campeón, CAI Zaragoza.
Un encuentro del que dijo van a encarar “como un buen entrenamiento de cara a los play-offs”, aunque aclaró al respecto que “no tenemos que perder la competitividad por lo que sobre todo debemos afrontar el partido pensando en las finales que nos esperan a partir de la semana que viene”.
Y donde para el escolta lo importante es terminar el encuentro “sin que nadie se lesione y sin perder el tono de competición porque parar durante doce o quince días podría ser peligroso”.
Volviendo a los play-offs, Héctor García no se escondió a la hora de afirmar que en estas eliminatorias el equipo “parte como favorito”, en gran parte gracias al “factor cancha que tenemos a favor en todas las eliminatorias” , pero se mostró cauto y explicó que “hay que jugarlas y sobre todo ganarlas”.
Y es que como manifestó el jugador “sería una tontería por nuestra parte pensar que van a ser fáciles por lo que tenemos que ir partido a partido”.
Por eso añadió a continuación que “vamos a intentar desde el principio no dar ninguna opción al contrario porque estos son partidos que como te relajes y pierdas un encuentro en casa, te cambia totalmente el panorama de la eliminatoria”.
Los melillenses deberán esperar hasta la última jornada para conocer contra quién se enfrentarán en estos cuartos de final.
Sobre sus preferencias el nacido en Madrid afirmó no tener ninguna especial aunque no escondió que de los posibles rivales “por desplazamiento quizás La Palma es el viaje más pesado y el que menos me guste”.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…