“Recomendaría a todos los que tenemos responsabilidades políticas y tratamos las cuestiones de la inmigración que hagan la visita al centro de acogida de La Purísima. Es una forma de ver el rostro humano de la inmigración de manera muy cercana”. Con estas palabras definía este viernes el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, su visita a esta institución. Acompañado de senadores ceutíes y miembros del Gobierno local, Cosidó tuvo la oportunidad no sólo de ver el módulo de primera acogida, donde en las habitaciones no cabe ni un colchón más y estos deben estar de pie entre literas, sino que también intercambió algunas palabras con un grupo de niños que esperaba para comer.
Les preguntaron su procedencia y edad. Uno de ellos les dijo que era de Palestina y otro, de Turquía. Y aunque no todos sabían explicarse bien en castellano, lo cierto es que cuando preguntaron por los equipos de fútbol, todos se entendieron y bromearon sobre si sus favoritos eran el Barcelona o el Real Madrid.
Cosidó aseveró que vio un centro “muy digno, con unos excelentes profesionales y con una muy buena atención a los menores”. No obstante, subrayó que también vio que el centro está “claramente saturado y eso hace que la atención no pueda ser de toda la calidad que desea la Ciudad”.
Para el portavoz del PP en el Senado, Melilla está haciendo “un enorme esfuerzo” para asistir a estos niños. “Sin embargo, el Gobierno central debe tomar medidas porque la situación se está convirtiendo en insostenible”, remarcó el popular.
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…