El partido de esta semana ante El Ejido tiene tintes de final para la U.D. Melilla, así lo expresó Pepe Romero en rueda de prensa y así lo ha refrendaba ayer el técnico del club, Manolo Herrero. No se pueden perder más puntos en casa si el equipo quiere seguir aspirando al premio de los playoff, y la próxima cita del conjunto norteafricano en la ciudad autónoma está fijada para mañana domingo a las 12:00 horas:
“Siempre el próximo encuentro es el más importante para nosotros, pero no es menos cierto que si queremos estar hasta el final luchando contra los mejores tenemos que ganar el próximo domingo. Tenemos luego dos salidas muy difíciles (Extremadura y UCAM), en las que viajaríamos con más confianza y tranquilidad”, ha confirmado nada más comenzar su alocución.
El entrenador sabe que las oportunidades extra pueden haberse agotado: “Si no somos capaces de ganar este próximo choque en casa y nuestros rivales sí lo hacen, tendríamos que salir las siguientes jornadas con la necesidad imperiosa de ganar en escenarios donde hay grandes equipos que te pueden derrotar”.
La victoria de Huelva fue “un baño de confianza para el equipo”, especialmente tras volver a ser “un grupo serio”, capaz de volver a dejar la puerta a cero. “Los equipos se construyen desde atrás, creciendo desde la solidez defensiva. Tenemos que refrendar en casa lo hecho la pasada jornada”.
En cuanto a el C.D. El Ejido 2012, Herrero avisa que es un club“con muy buenos jugadores (el 2º en anotación de la categoría) al que le han señalado hasta 9 penaltis esta temporada, algo que demuestra la cantidad de veces que pisan área y el desequilibrio que aportan sus hombres de ataque”. Afirma, pues, que para vencer este enfrentamiento los azulinos han de ser “muy serios y compactos”.
Pretende el técnico, además, que los suyos puedan ser “igual de efectivos que en Huelva” para buscar adelantarse en el marcador ante una escuadra muy versátil e interesante: “Ante El Ejido tenemos que organizarnos bien y minimizar las pérdidas, ya que tienen mucha velocidad y hacen muy buenas transiciones. Si somos capaces de controlar estas variables estaremos muy cerca de ganar el partido”.
Alberto González tiene varias dudas para este encuentro, pero no cree Manolo Herrero que una o dos bajas vayan a afectar excesivamente su rendimiento en Melilla. “Tienen una plantilla muy compensada”, ha confirmado. Los azulinos, por su parte, no podrán contar con los lesionados Lolo Garrido y Braim para este encuentro.
Esta semana el míster unionista podrá volver a contar con hasta 18 hombres en su convocatoria, algo que por motivos económicos el club no puede siempre permitirse en sus desplazamientos: “El contar con más efectivos siempre es mejor, siempre puede haber algún inconveniente ante el que puedes verte limitado sin tantos recambios en el banquillo”, ha señalado.
No cree que venga mucha más gente al estadio, pero sí considera que estarán “mucho más encima del equipo”. Ha aplaudido el comportamiento de la grada en el partido ante el Écija, solicitando un ánimo parecido para este choque, de vital importancia para los melillenses.
El mister ha confirmado que el estado del verde va progresando poco a poco, “algo que va a ayudar en la fase final de la temporada”. Otro de los condicionantes externos contra los que tendrán que pelear será el viento, pero “no queda otra que adaptarse”.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…