Hasta el martes 21 de enero está abierto el plazo de votación final de proyectos para los presupuestos participativos. Esta fase, la quinta, inició el 7 de enero, indica la página web de los presupuestos participativos de la ciudad.
Explican que en portal que son 15 días hábiles, desde la resolución de las solicitudes de revisión presentadas, en su caso, y la publicación de la lista definitiva de proyectos que pasarán a la fase de votación final en la plataforma de participación ciudadana.
En esta iniciativa de presupuestos participativos fueron presentados, inicialmente, 167 proyectos, que pasaron a 124 en la siguiente fase y ahora hay más de 50, de los cuales, los que queden seleccionados se ejecutarán este 2020. Para ello, hay una partida de 4.600.000 euros.
En la quinta fase, la votación final, todas las personas mayores de 16 años empadronados en Melilla podrán votar por los proyectos de su preferencia y que han sido seleccionados hasta esta etapa. En la página web, detallan que la Administración de la Ciudad establecerá un sistema para garantizar el voto único e individual.
Según el cronograma de los presupuestos participativos, el 22 de enero se da por finalizada la votación y un día después, a partir del 23 del primer mes del año hasta el 30 de marzo inicia el proceso de resultados.
En este tiempo, se dará a conocer el resultado final del proceso en la página web “Presupuestos Participativos Melilla 2020”.
De la misma forma aclaran que “una vez aprobados los Presupuestos por el Pleno de la Asamblea, se publican todos los proyectos seleccionados con la descripción de las actuaciones que contemplan”.
Quien fuera consejera de Distritos, Participación Ciudadana y Juventud, Dunia Almansouri, comunicó a finales de noviembre de 2019 que 58 proyectos alcanzaron la cuarta fase de los presupuestos participativos.
Estos eran viables y realizables, tanto por competencia como por interés general de la ciudadanía y además, se enmarcaban en las áreas de inversión, reparación o algún proyecto relacionado con la infancia, como se estableció desde el inicio de la convocatoria.
Después de la reestructuración del Gobierno, Almansouri pasó a la cartera de Hacienda, Empleo y Comercio, por lo que el cepemista Mohamed Ahmed Al-lal asumió Distritos, Juventud, Participación Ciudadana, Familia y Menor, continuando esta iniciativa.
A lo largo del proceso de los presupuestos, en la zona del Hipódromo tuvo una gran acogida la propuesta, pues desde allí se presentaron un gran número de propuestas para los presupuestos participativos. Las solicitudes eran parques, mejoras de infraestructura, entre otras. No obstante, en otras áreas de Melilla hicieron la presentación de proyectos para mejoras de la ciudad.
Dentro de los proyectos presentados hay varios que no se limitaban a una zona de la ciudad, sino que beneficiaban a toda la ciudadanía, como por ejemplo, obras en distintos sectores, en un colegio público, así como varios requerimientos de zonas de ocio para los más jóvenes.
También hubo solicitudes de parques infantiles, zonas para el esparcimiento de animales y perros que estuvieran acompañados por sus dueños; así como otras que tuvieron que ser desechadas porque conllevaban una subvención.
En el área deportiva también hubo propuestas, como la creación de un velódromo para la práctica de ciclismo, un karting, entre otros. En materia social, se sumaron más solicitudes relacionadas con la atención a personas con discapacidad, así como para niños con algunas necesidades especiales.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…