• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   - 03:53 CET
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Hassan Mohatar dice que “hace días” se aprobó el 20% para la COA

El consejero de Medio Ambiente aseguró que solo se está pendiente de reservar una partida presupuestaria

por M.A.J.
22/08/2022 17:47 CEST
Hassan Mohatar dice que “hace días” se aprobó el 20% para la COA

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha respondido inmediatamente al PSOE anunciando que “hace días” que se decidió adherirse a la propuesta del Gobierno central para hacer más asequible el transporte público, según el tuit que ha publicado en esa red social. En ese sentido, comenta el consejero cepemista que se han tenido ya conversaciones con la COA para ver cómo se va a llevar a cabo la rebaja en el coste de los billetes. Es más, Mohatar afirma que únicamente se está a la espera de reservar la correspondiente partida presupuestaria.

De esta forma, el titular de Medio Ambiente ha dejado claro que, efectivamente, aportará el 20% que resta para que el transporte público pueda tener una rebaja del 50%, tal y como le pide el PSOE públicamente a través de una nota de prensa, en la que señala que el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá un 30% para el abaratamiento de la COA a partir del 1 de septiembre próximo.

Las mejoras en el transporte público no se limitará a la rebaja del precio por parte de la Consejería de Medio Ambiente. De hecho, se estima que para septiembre se llevará a cabo la renovación de las marquesinas hasta un total de treinta y dos instalaciones en distintos puntos de la ciudad. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.

Además, Hassan Mohatar ha manifestado en ese sentido que no se trata solo de cambiar las marquesinas sino que, además, de harán los trabajos de instalación y adecuación de las aceras donde estarán ubicadas para que sean accesibles. "Habrá que hacer obras importantes", comentó.

Hay que destacar también que la Consejería de Medio Ambiente ha encargado estas 32 primeras marquesinas 'inteligentes' con la ubicación predeterminada. La Consejería ha priorizado en este primer contrato las zonas que más obras necesitan.

 

Tags: Noticias de Melilla

RelacionadoEntradas

El profesor Antonio del Salto Marfil junto a un grupo de alumnos del CEIP Mediterráneo realizando un  experimento.

Quince años sembrando pensamiento científico en el CEIP Mediterráneo

hace 6 horas

Veterinarios de Melilla, un año después del Real Decreto 666/2023

hace 9 horas
Fadela Mohatar en el mercadillo amazige en la Plaza de las Culturas de Melilla.

Melilla celebra el Yennayer 2976 con talleres, pasacalles y cultura viva en la Plaza de las Cuatro Culturas

hace 9 horas
Fadela Mohatar, vicepresidenta segunda de la CAM.

Fadela Mohatar sobre el Consejo de Política Fiscal y Financiera: “No había ni un renglón destinado a Ceuta y a Melilla”

hace 10 horas

Las segundas rebajas animan a los melillenses a salir de compras

hace 13 horas
Senadora del PP por Melilla

Moreno denuncia “caos” y “mala gestión” en el nuevo Hospital Universitario de Melilla

hace 14 horas

Lo más visto

  • Descubiertas nuevas galerías subterráneas en el Parque Lobera con unos 700 metros de recorrido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno nacional rechaza la propuesta de la Ciudad para regularizar el Cerro de Palma Santa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Ciudad denuncia el “puro desastre” en el HUME ante el aumento de quejas ciudadanas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mi compromiso con La Cañada permanece intacto, pero no contemplo volver a la presidencia

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Delegación del Gobierno culpa a Imbroda de la falta de solución habitacional para la familia del Cerro de Palma Santa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023