El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha respondido inmediatamente al PSOE anunciando que “hace días” que se decidió adherirse a la propuesta del Gobierno central para hacer más asequible el transporte público, según el tuit que ha publicado en esa red social. En ese sentido, comenta el consejero cepemista que se han tenido ya conversaciones con la COA para ver cómo se va a llevar a cabo la rebaja en el coste de los billetes. Es más, Mohatar afirma que únicamente se está a la espera de reservar la correspondiente partida presupuestaria.
De esta forma, el titular de Medio Ambiente ha dejado claro que, efectivamente, aportará el 20% que resta para que el transporte público pueda tener una rebaja del 50%, tal y como le pide el PSOE públicamente a través de una nota de prensa, en la que señala que el Gobierno de Pedro Sánchez pondrá un 30% para el abaratamiento de la COA a partir del 1 de septiembre próximo.
Las mejoras en el transporte público no se limitará a la rebaja del precio por parte de la Consejería de Medio Ambiente. De hecho, se estima que para septiembre se llevará a cabo la renovación de las marquesinas hasta un total de treinta y dos instalaciones en distintos puntos de la ciudad. Para el desarrollo de este proyecto se cuenta con un presupuesto de 350.000 euros.
Además, Hassan Mohatar ha manifestado en ese sentido que no se trata solo de cambiar las marquesinas sino que, además, de harán los trabajos de instalación y adecuación de las aceras donde estarán ubicadas para que sean accesibles. "Habrá que hacer obras importantes", comentó.
Hay que destacar también que la Consejería de Medio Ambiente ha encargado estas 32 primeras marquesinas 'inteligentes' con la ubicación predeterminada. La Consejería ha priorizado en este primer contrato las zonas que más obras necesitan.