El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, ha inaugurado un nuevo espacio situado en el acceso al cementerio municipal. Fue allí donde anunció que continuarán con las obras fin de mejorar, tanto del cementerio cristiano como del judío, los cuales colindan el uno con otro.
Algunas de las mejoras sería hacer más fácil el acceso a los nichos, en especial a las personas mayores y arreglar las escaleras de entrada y la capilla. En el judío consistirían realizar "una mejora integral" y arreglar una puerta de acceso a este. Para el acceso a los nichos ya se están haciendo los estudios pertinentes. Mohatar espera que estas obras "sean inminentes", pues según este, "el compromiso de este Gobierno" es realizar las obras necesarias de mejora en los tres camposantos de Melilla.
Las obras inauguradas consisten en el aumento del espacio peatonal y crear una rampa de accesibilidad para las personas con movilidad reducida. También se ha cambiado el pavimento y quitado aparcamientos. Las obras comenzaron el pasado 10 de junio de 2019 y se terminaron a principios de este mes de marzo. Mohatar resaltó que se redujo el presupuesto de licitación al de adjudicación un 14,46%, es decir, la licitación fue de 571.461,39 euros y el de adjudicación de 488.827,70 euros.
Según se informó en una nota de prensa, esta era una zona urbana "pendiente que presentaba un estado muy deteriorado y heterogéneo respecto a sus acabados y pavimento". Así pues,el objetivo de este proyecto era mejorar la percepción de los ciudadanos sobre el espacio urbano, mejorando la movilidad peatonal y los accesos a los dos cementerios. En el lugar se pueden apreciar unas jardineras decorativas y bancos para sentarse.