La Guardia Civil localizó ayer dos cadáveres de dos varones flotando frente a la costa de Aguadú. La Benemérita subrayó que es imposible identificar a estas dos personas porque llevan mucho tiempo en el agua y sus cuerpos están en avanzado estado de descomposición. de hecho, desde el Instituto Armado no han podido aclarar a este periódico si se trata de personas de origen magrebí o subsahariano.
Ocurrió a las 17:00 horas de ayer cuando el servicio de impermeabilización fronteriza de la Comandancia de la Guardia Civil observó que podría haber cadáveres flotando en el mar a la altura de Aguadú.
Por este motivo, se activó el servicio del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) que, al llegar al lugar, hallaron dos cadáveres que corresponden a dos varones. También la Unidad Orgánica de la Policía Judicial (UOPG) se trasladó a esta parte de la costa melillense para realizar un rastreo de la zona y activar el protocolo que hay establecido en estos casos.
Los dos cadáveres se trasladaron por mar hasta el Puerto Noray sobre las 18:50 horas. La autoridad judicial procedió al levantamiento de los cadáveres.
La Policía Judicial se ha hecho cargo de las diligencias del caso.
En abril de este año la Guardia Civil halló otro cuerpo en la zona
El Grupo de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) localizó ayer en Aguadú el cadáver de dos varones que no han podido ser identificados hasta el momento. No son los únicos hallados este año. El 4 de abril, hace apenas dos meses, la Benemérita encontró en la zona otro cuerpo sin vida y también en avanzado estado de descomposición.
Los cadáveres podrían ser de menores extranjeros no acompañados o de adultos magrebíes que intentan colarse como polizones en barcos que van a la península. Pero también podrían ser inmigrantes subsaharianos que intentan cruzar el Mediterráneo en pateras.
De hecho en la semana del 19 al 26 de mayo la Guardia Civil de Melilla rastreó la zona de Aguadú buscando el cuerpo de un inmigrante subsahariano que habría caído al mar al volcar la patera en la que llegaron a Melilla. En ese momento, fuentes del Instituto Armado pusieron en duda que en realidad viajaran 25 inmigrantes en la embarcación porque es común que siempre hablen de una persona más para poner a salvo al patrón de la barca en la que llegan a Melilla. El cuerpo de ese inmigrante nunca apareció.
El año pasado, cerca de 7.000 personas perdieron la vida intentando cruzar el Mediterráneo, en cuyas aguas han muerto 35.000 inmigrantes en los últimos 17 años, según las estadísticas que manejan ONG.
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…
La Ciudad Autónoma ha homenajeado esta tarde en el Palacio de la Asamblea a los…
El pasado mes de octubre, la sede de Unitaxi Melilla presentó oficialmente la futura aplicación…
La Asociación Comunidad Musulmana de Melilla ha querido responder al comunicado emitido por la Comisión…
Un pletórico consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, dio a conocer este miércoles la partida…
Melilla se prepara para acoger un evento de gran relevancia histórica y cultural. Durante estos…