Editorial

Hacia una ciudad más amable

  • La mesa por la movilidad ha elaborado un plan con propuestas para mejorar la ciudad

La mesa por la movilidad de Melilla ha preparado un documento con propuestas con el objetivo de caminar hacia una ciudad más accesible para todos los ciudadanos. El colectivo quiere hacer llegar sus demandas al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

Consideran que las urbes están pensadas para los jóvenes olvidando a los niños, ancianos o personas con movilidad reducida, que también necesitan desplazarse.

Antes de adoptar ninguna medida, piden que se acuerde un pacto por la movilidad. Entre las propuestas que incluye el documento, se encuentran fomentar el uso del transporte público y realizar más controles, tanto de velocidad como del uso de cinturón, de consumo de alcohol y drogas  o de utilización del móvil mientras se conduce. Estiman que es necesario  ser más estrictos con el procedimiento sancionador porque Melilla es una de las regiones que menos dinero recauda en multas.

El objetivo es reducir la accidentabilidad ya que Melilla se encuentra a la cabeza en las estadísticas nacionales en incidentes sin víctimas. No obstante, no hay que olvidar que la semana pasada moría un motorista que había sufrido días antes un accidente, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del año en la ciudad.

Para bajar los siniestros, otro de los anhelos de la mesa por la movilidad es convertir a Melilla en una ciudad 30 porque consideran que la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora es demasiado alta y aumenta la probabilidad de accidentabilidad.

Otro de los problemas que aquejan a nuestra ciudad, a juicio de la mesa por la movilidad, es el exceso de ocupación de espacio por coches. Por ello, apuestan por el aparcamiento limitado en algunas zonas aunque no apoyan la zona azul porque las personas con mayor poder adquisitivo sí podrían aparcar.

Además de más civismo por parte de los conductores, es necesario implementar medidas para mejorar la circulación y caminar juntos hacia una ciudad más amable. Los perjuicios actuales son muchos, como la contaminación y el ruido. Pero lo que es más grave para todos es que, si no se trabaja en la movilidad, tendremos que seguir lamentando más víctimas por accidentes en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

El primer problema para los españoles

El CIS publicó en estos días una encuesta según la cual, la inmigración se ha…

31 mins hace

Previsión del tiempo en Melilla: sábado 21 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos nubosos, con probabilidad de chubascos y tormentas durante…

1 hora hace

Los rostros del Alzheimer

Un día, sin avisar, un visitante toca a tu puerta, es el Alzheimer que ha…

2 horas hace

Éxito rotundo de la verbena de fin del verano de Zona Centro

La verbena de fin del verano organizada por la Asociación de Comerciantes Zona Centro ha…

12 horas hace

Un tuit de la delegada "da la medida de su talla política", según el PP

Un tuit de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, acusando a la portavoz del Ejecutivo…

13 horas hace