Editorial

Hacia una ciudad más amable

  • La mesa por la movilidad ha elaborado un plan con propuestas para mejorar la ciudad

La mesa por la movilidad de Melilla ha preparado un documento con propuestas con el objetivo de caminar hacia una ciudad más accesible para todos los ciudadanos. El colectivo quiere hacer llegar sus demandas al consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo.

Consideran que las urbes están pensadas para los jóvenes olvidando a los niños, ancianos o personas con movilidad reducida, que también necesitan desplazarse.

Antes de adoptar ninguna medida, piden que se acuerde un pacto por la movilidad. Entre las propuestas que incluye el documento, se encuentran fomentar el uso del transporte público y realizar más controles, tanto de velocidad como del uso de cinturón, de consumo de alcohol y drogas  o de utilización del móvil mientras se conduce. Estiman que es necesario  ser más estrictos con el procedimiento sancionador porque Melilla es una de las regiones que menos dinero recauda en multas.

El objetivo es reducir la accidentabilidad ya que Melilla se encuentra a la cabeza en las estadísticas nacionales en incidentes sin víctimas. No obstante, no hay que olvidar que la semana pasada moría un motorista que había sufrido días antes un accidente, convirtiéndose en la segunda víctima mortal del año en la ciudad.

Para bajar los siniestros, otro de los anhelos de la mesa por la movilidad es convertir a Melilla en una ciudad 30 porque consideran que la limitación de velocidad a 50 kilómetros por hora es demasiado alta y aumenta la probabilidad de accidentabilidad.

Otro de los problemas que aquejan a nuestra ciudad, a juicio de la mesa por la movilidad, es el exceso de ocupación de espacio por coches. Por ello, apuestan por el aparcamiento limitado en algunas zonas aunque no apoyan la zona azul porque las personas con mayor poder adquisitivo sí podrían aparcar.

Además de más civismo por parte de los conductores, es necesario implementar medidas para mejorar la circulación y caminar juntos hacia una ciudad más amable. Los perjuicios actuales son muchos, como la contaminación y el ruido. Pero lo que es más grave para todos es que, si no se trabaja en la movilidad, tendremos que seguir lamentando más víctimas por accidentes en Melilla.

Compartir

Artículos recientes

Fadela Mohatar acusa a Sabrina Moh de "falta de empatía" con los melillenses desempleados

La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…

5 horas hace

"Tú eres parte de la solución", Melilla se une para expresar su rechazo a la violencia de género

En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…

7 horas hace

La infantil y Cadete de baloncesto ya están a tope

La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…

7 horas hace

La UD Melilla obtiene un punto en el descuento

Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…

7 horas hace

David Cabello: "Estamos haciendo internacionales a todos los porteros de la categoría"

El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…

7 horas hace

La petanca y el fútbol se solidarizan con Valencia

Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…

9 horas hace