El primer entrenador del Melilla Sport Capital Alejandro Alcoba ha comparecido de cara al partido que mañana miércoles el equipo afronta en el Príncipe de Asturias ante el Real Murcia Baloncesto. Un encuentro que el técnico azulino ha calificado de clave y donde, en su opinión, la línea exterior de ambos equipos será decisiva para saber quien se queda con la victoria final.
Para el conjunto de nuestra ciudad será un encuentro clave para conocer el futuro que pueden tener los melillenses en esta segunda fase de la competición en la Liga LEB Oro, a lo que declaró que “sin lugar a dudas, lo más importante es sumar la victoria. Un triunfo que sería muy importante para nosotros. Este partido es crucial para seguir creciendo y sumando para la permanencia ante un rival directo”.
Una de las circunstancias más importantes de estas últimas semanas es la mejora del equipo, tanto a nivel de juego como de resultados, a lo que aseguró que “los dos últimos resultados nos han dado mucha confianza. El equipo, sobre todo, ha mejorado por la seriedad y dureza defensiva. En ataque hacemos cosas buenas, pero alternadas con otras donde las decisiones que se toman no son tan buenas. En general, creo que el equipo hace más cosas buenas que malas. Esperemos seguir en esta dinámica, porque necesitamos hacer un partido muy completo en los dos lados del campo si queremos ganar en Murcia”.
En cuanto al rival de los melillense, Real Murcia, sus jugadores exteriores pondrán las cosas muy difíciles al cuadro de nuestra ciudad: “Espero un partido muy duro, porque Murcia es un equipo muy solido en defensa y que no permite canastas fáciles. También creo que somos equipos muy parecidos, ya que ambos tenemos más poder por fuera que por dentro. La línea exterior que esté más acertado y lea mejor el partido permitirá a su equipo estar más cerca de ganar. Tenemos que igualar la dureza y después estar al nivel de anotación que ellos tienen”.
Todos los jugadores de la primera plantilla melillense tendrán que aportar su granito de arena para que el triunfo se pueda venir a nuestra ciudad pesar de que “Andris se encuentra muy cómodo y con mucha confianza, pero también necesitamos que otros jugadores se metan en la dinámica del equipo”.
Por último quiso destacar que está semana será decisiva puesto que “llegamos con buenas sensaciones a esta semana donde jugamos ante dos rivales directos, donde las victorias van a ser importantes de cara a la permanencia. Si somos capaces de sumar estas dos victorias estaríamos prácticamente salvados”, declaró el técnico de la escuadra del Melilla Sport Capital.