El Gobierno melillense sigue dando argumentos para criticar su falta de comunicación interna. Este lunes hemos tenido un nuevo ejemplo de que los consejeros del PSOE hablan poco con los de CpM de cosas que pueden interesar al ciudadano, como es en este caso el abaratamiento del transporte público en Melilla.
Resulta que el PSOE hizo público un comunicado pidiendo a la Consejería de Medio Ambiente de CpM que pusiera sobre la mesa un 20% del precio del billete de la COA para que, junto al 30% que aportará el Gobierno central a partir del 1 de septiembre, el melillense pudiera disfrutar de un descuento total del 50%.
Nada más saltar la noticia a las redes sociales, el titular de Medio Ambiente, el cepemista Hassan Mohatar, decía que desde hace días se sabe que su Consejería se había adherido a esa propuesta del Gobierno y que incluso había hablado de ello con la COA; es más, apenas si están pendientes de reservar la partida presupuestaria correspondiente para que salga adelante la medida.
Según este relato de los hechos, si las consejeras del PSOE hubieran hablado con Hassan Mohatar, sabrían que el tema ya se había abordado desde Medio Ambiente y de forma positiva. Por supuesto que es legítimo que el PSOE realice ese tipo de peticiones públicas pero sería más razonable que lo hiciera si estuviera en la oposición, que no es el caso.
Estando ambos partidos en el Gobierno, lo lógico sería que se hablaran entre sí de las propuestas y se evitarían dar la imagen de división, falta de comunicación e incoherencia que ofrecen con cuestiones como la comentada.
Hace unas semanas, la vicepresidenta socialista Gloria Rojas le reprochaba a los dirigentes de la CGT que estuvieran reclamando por la situación de los técnicos de educación sin haber hablado antes con ella. A la vista de las circunstancias podría aplicarse el cuento y percatarse de que sería recomendable hablar directamente con los consejeros de CpM antes de hacer públicas sus propuestas en los medios de comunicación porque puede encontrarse con lo que ha sucedido: Hassan Mohatar les ha respondido en cuestión de minutos que lo que piden está más que hecho desde hace días y sin necesidad de que le recordaran cuáles son sus responsabilidades.
Actuar de esta manera solo invita a la crítica y contribuye más que nada a seguir engrosando la lista de los temas en los que podían haberse ahorrado dar un espectáculo de falta de comunicación.