El consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, aclaró este viernes que si no se facilitan datos desde Salud Pública sobre la Covid-19 es porque tampoco el Ministerio de Sanidad facilita estas cifras durante el sábado y el domingo. Aseveró que se adecuó la política de dar los datos a la del Ministerio de Sanidad.
Mohamed Mohand comentó que esta institución del Gobierno local no da cifras nuevas durante los fines de semana y se deja hasta el fin de semana. Aunque sí que se facilitan los datos al propio ministerio.
En cambio Ceuta, no solo siguen notificando las cifras de Covid-19 entre las que se incluyen las personas en cuarentena, sino que dan estos números dos veces al día y también en fin de semana. “Son diferentes estrategias”, añadió Mohamed Mohand, que apuntó que cada región adopta una política.
Por ello, aseveró que se ha intentado desde la Ciudad adecuarse al máximo a la política del Ministerio de Sanidad.
En cuanto a si puede generar malestar o incertidumbre, porque luego los lunes salen los casos de tres días, el consejero no cree que esté afectando a la gente porque no ha parado de incrementarse el número de contagios. Indicó que no cree que genere estrés en la situación y no va a solucionar la situación facilitar los datos los fines de semana.
Sí que reconoció que a favor de la información y de la transparencia conocer día a día los resultados “sería lo óptimo”.
Por último, remarcó que si el Ministerio de Sanidad decide ahora dar los datos a diario, Melilla lo hará porque Mohamed Mohand dijo que no está en contra de eso.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…