Categorías: Sociedad

Gymkhana de ‘Melilla Monumental’

La Fundación Melilla Monumental organizó ayer la tradicional gymkhana para los alumnos de los institutos de la ciudad que este año cumple su séptima convocatoria. El ganador fue el centro docente Juan Antonio Fernández, seguido por el Miguel Fernández y el Leopoldo Queipo.

Se trata de “una prueba dedicada a cubrir uno de los objetivos que se impone en los estatutos de la fundación, la difusión dentro del panorama escolar”, según indicó el presidente de la entidad, José Vallés. Además, destacó que se realizan otras actividades con otros institutos y colegios, como facilitar todo tipo de visitas y de apoyo logístico para que los alumnos puedan visitar Melilla ‘La Vieja’.
La gymkhana está dirigida a alumnos de cuarto de la ESO, y cada equipo contó con cinco o seis alumnos dirigidos por un profesor  que deben resolver una serie de pruebas.
“Nosotros apoyamos esta actividad porque es una de las que más cariño le tenemos y de las primeras que empezamos a organizar”, informó Vallés.
Este año se ha realizado esta actividad el 14 de mayo, igual que el pasado, que se abría  la gimkhana con la conmemoración del centenario de la llegada de Enrique Nieto a Melilla. Durante estos doce meses todas las actividades que ha hecho la Fundación han ido dirigidas a esta temática y se cerró ayer con una entrega de una corona de laurel a la estatua del arquitecto que se encuentra en el principio de la avenida Juan Carlos I.
También estaba previsto la presentación de un libro de Salvador Gallego, profesor de la Universidad de Granada, que finalmente se realizará en un par de semanas, según indicó Vallés.
“En definitiva, es el colofón a un año de actividades dedicados a la figura del arquitecto más insigne de nuestra ciudad”, declaró el presidente de la fundación.
“Este año el tema de la gymkhana ha tratado sobre uno de los valores que tiene esta ciudad que es la multiculturalidad, coindiciendo con el año decretado por la ONU como el de las relaciones entre las distintas culturas”, informó Vallés.
Por lo que la temática ha sido “nuestro patrimonio en función a las cuatro culturas que conviven pacíficamente en Melilla”.

altalt
Dori Núñez
Dori Núñez
Dori Núñez
Dori Núñez

Compartir

Artículos recientes

El Kursaal acoge una reivindicación por la mujer folclórica y su legado

El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal se ha llenado de copla en la tarde de este jueves…

3 horas hace

El silencio de la Cofradía del Humillado dice más que mil palabras

En el bullicio de los preparativos, entre túnicas recién planchadas, faroles que esperan su luz…

4 horas hace

Las Fuerzas Armadas cuentan con un capellán evangélico en Melilla

La Comandancia General de Melilla contará por vez primera en su historia con los servicios…

5 horas hace

La Hermandad del Nazareno: Desde 1660 acompañando a Melilla

La Semana Santa melillense ya se respira en cada rincón y en el corazón de…

6 horas hace

Melilla encadena cuatro trimestres de subidas en el alquiler y alcanza los 753 euros

El precio medio del alquiler en Melilla ha alcanzado los 753 euros mensuales en el…

8 horas hace

Imbroda rechaza el reparto estatal de menores

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, ha reiterado este jueves…

9 horas hace