El diputado a Cortes defiende que Melilla debe ser “un destino atractivo” para el Ejército.
El diputado a Cortes por Melilla, Antonio Gutiérrez, detalló ayer a los medios de comunicación el contenido de su última iniciativa parlamentaria. El congresista preguntó recientemente por el estado en el que se encuentra el parque de viviendas para miembros de las Fuerzas Armadas del que dispone la ciudad autónoma, recibiendo “una respuesta satisfactoria”.
Gutiérrez explicó que planteó su duda al Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), desde donde le aseguraron que se mejorarán las infraestructuras disponibles en la actualidad.
No obstante, el diputado por Melilla pretende ahondar más en este asunto, por lo que la semana que viene planteará la misma cuestión a la subsecretaria del Ministerio de Defensa, cuya comparecencia tendría lugar, aproximadamente, durante los primeros compases del mes de enero, ya que las Cortes se encuentran actualmente inmersas en el proceso de aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del próximo ejercicio.
Gutiérrez abogó por mejorar la calidad de las viviendas destinadas a miembros del Ejército con el objetivo de que la ciudad autónoma “sea un destino atractivo para las Fuerzas Armadas”, y aprovechar así la coyuntura generada por la creación de nuevas plazas. Asimismo, indicó que esta mejora debería producirse en las casas destinadas tanto a mandos como a tropa. Hay que resaltar que Melilla mantiene fuertes vínculos con la esfera castrense, tanto en lo social como en lo histórico y lo económico, pues la llegada de nuevas familias a la ciudad potencia el consumo a nivel local.
Es por ello que, en opinión de Gutiérrez, se hace necesario convertir a Melilla en un destino atractivo para este colectivo. La pregunta que el diputado tiene previsto plantear la próxima semana será respondida a comienzos de año, según sus propios cálculos.