Guillot: “Para mí es un honor recibir el Premio Pedro de Estopiñan 2016”

El presidente de la Federación Melillense de Triatlón recogerá este galardón tras ser elegido por todos los socios de la APDM, en la cena navideña que tuvieron todos los periodistas deportivos.

La Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla (APDM) se reunió en la noche del jueves, en la sede de la Peña Real Madrid, para celebrar su tradicional cena navideña, cita que sirvió, como ya viene siendo habitual, para la votación de los premios que concede anualmente la entidad que aglutina a los periodistas deportivos de Melilla, de los diferentes sectores de radio, televisión, prensa escrita, fotógrafos, cámaras y periódicos digitales… en su Gran Gala del Deporte, que, en su vigesimotercera, edición tendrá lugar el 28 de abril y que es un evento de los más multitudinarios que se celebran en nuestra ciudad año tras año, y donde todos los estamentos y entidades del deporte de nuestra ciudad tienen una cita obligada.

En esta ocasión el principal galardón que otorgan, el Premio Pedro de Estopiñán, ha recaído en el presidente de la Federación Melillense de Triatlón, Javier Guillot, habiendo completado la terna elegida entre los veinte candidatos presentados por los asociados, el olímpico y campeón de Europa de halterofilia, David Sánchez, y la presidenta de la Federación de Gimnasia Rítmica, María Jesús Conca.

El encuentro navideño contó con la asistencia de una treintena de asociados y previo al recuento de los votos emitidos, el presidente, Avelino Gutiérrez, aprovechó para agradecer la enorme participación de los asociados a la hora de presentar candidaturas, así como la implicación de la junta directiva, reconociendo el arduo trabajo que había tenido que llevar a cabo para elaborar las ternas finalistas, al haberse recibido un total de 181 nominaciones a los distintos galardones.

Asimismo reconoció la labor desempeñada por el secretario general Antonio García, junto con ex-secretario Bernardo Castillo, en la tarea de recopilar las votaciones de los distintos asociados, que se llevó a cabo previo al inicio de  la cena y a medida que iban llegando al recinto, en un intento de conseguir la mayor transparencia y reserva, por cuanto ninguno de ellos conocía la composición de las ternas finalistas.

Javier Guillot

El máximo galardonado en esta edición se mostró tremendamente feliz, por el premio después de que sobre las 23:30 horas del pasado jueves, el presidente de la APDM, Avelino Gutiérrez, se lo comunicó de manera oficial. “En el momento que me comentaron fue una sorpresa total y quedé un poco parado ya que no me lo creía, a pesar de que sabía que estaba nominado no pensé nunca que me elegirían para ser el premiado”, declaró. Para “mí es un honor que la Asociación de la Prensa Deportiva de Melilla me conceda este premio, que es uno de los más importantes que se otorgan en nuestra ciudad temporada tras temporada”, aseveró.

Por último quiso destacar que “este premio no lo considero que sea para mí, ya que un trozito de él es para cada uno de los componentes de la Federación Melillense de Triatlón y su grupo de trabajo que se dejan la piel por esta modalidad deportiva en nuestra ciudad y creo que es muy merecido para todos ellos”, concluyó.

Los premios

Una vez hecho el recuento de votos, se hicieron públicos, por parte del secretario general los próximos galardonados. El Premio Valores Humanos en el Deporte se concede al fallecido José Luis Cuenca, completando la terna Rafael Torreblanca y el presidente de la Consti, Rafal Lucena.

El galardón Trayectoria Deportiva será para el jugador de futbol sala ex-internacional, Jorge Barroso, que se impuso a una terna en al que estaban el jugador de voleibol Paco Alcober y el jugador de futbol Nacho Aznar, mientras que el Premio destinado a la Promoción Deportiva recayó en el Club Atlético Melilla,      elegido de la terna que completaban la Federación Melillense de Ciclismo y el Centro de Actividades Náuticas del Real Club Marítimo.

El galardón a la Gesta Deportiva es para el campeón de España y del mundo de pesca, Juan Miguel Pérez que se impuso en segunda votación ( la primera había quedado empatada ) a la campeona del mundialito de fútbol playa, Lorena Asensio, completando la terna la selección femenina de fútbol playa. El Premio Superación Deportiva fue para la campeona de Europa Sub-17 de baloncesto, María Torreblanca, que figuraba en una terna conformada por el ciclista Santiago Montoya y la triatleta Paula Creus, mientras que el Premio Colectivo se otorgó al Club LPV, de halterofilia, campeón de la Copa del Rey en chicos y cuarto de España en féminas, en tanto que el galardón a la Leyenda Deportiva recayó en el ex-jugador de futbol del Melilla, Real Madrid, Zaragoza y Mallorca, Paco Moya, el mejor de la terna que completaba el ex-internacional de fútbol sala Rafita y el ex- jugador y entrenador de fútbol, Francisco Sánchez Montoya.

Compartir

Artículos recientes

Previsión del tiempo en Melilla: domingo 22 de septiembre de 2024

Para hoy en Melilla se esperan cielos muy nubosos. Temperaturas sin cambios con mínimas que…

2 mins hace

Buen punto para el Melistar

La Nucia: Kilihan, Castell, Vinicius, Ramón, Manuel, Canto, Matheus, Carlos, Óscar Ruiz, Nunes, Castelló, Benítez…

11 horas hace

Álvaro Bueno y Jordi García ganan el título de dobles en Melilla

Este domingo, a partir de las 12 horas, se disputará la Final del Torneo entre,…

11 horas hace

El MCD La Salle Challenge suma su segunda victoria de pretemporada

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se impuso este sábado al CAB Estepona, rival…

12 horas hace

Melilla se vuelca con la Guardia Civil

Este domingo se celebrará la II Trail Solidaria 062 de la Guardia Civil Melilla Ciudad…

12 horas hace

Derrota del BM T-Maravilla

UCAM Murcia: García (1), San Martín, Martínez (2), Alfaro, Peral (2), Vicente, Torres (2), Cabrera…

12 horas hace