Guillem Ferrando ha aterrizado en las filas del Melilla Sport Capital Baloncesto, y lo ha hecho en calidad de cedido, para la temporada 2022/2023, llegando procedente del Valencia Basket de la ACB.
Nacido el 8 de enero de 2002 en Benifairó de la Valldigna, se desenvuelve en la posición de base y cuenta con 1,84 metros de altura.
Se formó en las categorías inferiores del Valencia Basket. En la temporada 2020/2021 estuvo jugando en la Liga EBA con muy buenas estadísticas, aunque en esa misma temporada ya debutó con el primer equipo ante el Maccabi Tel Aviv en Euroliga, con tan solo 18 años. Ese mismo año también llegó a jugar 2 partidos en ACB.
En la temporada pasada, 2021/2022, consiguió formar parte del primer equipo del Valencia Basket, y llegó a disputar 32 partidos, jugando más de 8 minutos por encuentro. Hay que destacar que consiguió el récord de asistencias en un partido de competición europea, EuroCup, con 13 pases de canasta.
Este verano consiguió proclamarse campeón de Europa con la Selección Española en la categoría Sub-20.
El jugador valenciano llega cedido al Melilla Sport Capital Baloncesto para la temporada 2022/2023, y lo hace en busca de minutos, además de para poder seguir creciendo de la mejor forma posible, una circunstancia que hay que señalar que no tiene mejor opción de lograr que formando parte del Decano de la Liga Leb Oro.