Nueva jornada liguera para el MSC Torreblanca FS en la Primera División Nacional de fútbol sala femenino. Este sábado, a las 18:00 h en el Lázaro Fernández, las jugadoras de Centeno reciben a un Sala Zaragoza que ve las puertas del descenso a cinco puntos tras el comunicado de renuncia de Universidad de Alicante para el próximo año tras no poder afrontar lo mínimos de la Federación.
Un Sala Zaragoza inmerso en una racha negativa tras perder cuatro de los últimos cinco partidos, el último de ellos contra el líder Futsi tras competir en la primera mitad. Las melillenses, completan una de las épocas más duras de partidos consecutivos cerrando esta semana contra el equipo maño y sólo con un sesión de trabajo para el partido. La racha de las Guerreras es diferentes tras empatar en el Gabriel Pérez de Roldán y tras cosechar, con anterioridad, dos partidos consecutivos con victoria en liga.
El cuerpo técnico de la entidad melillense contará con la única duda de la brasileña Thais, después estar atravesando durante estos días una dolencia en una de sus rodillas que le impidió estar junto al resto de sus compañeras en los dos últimos de liga disputados. Con el equipo a un sólo punto del playoff, este partido se antoja de nuevo una final para las melillenses que siguen de lleno en la lucha por los puestos de privilegio. Principal objetivo liguero de las Guerreras este año.
Las melillenses esperan que las gradas del pabellón melillenses presenten sus mejores galas de cara a este enfrentamiento. Pocas fueron las sesiones de entrenamientos las que tuvieron las jugadoras de nuestra ciudad para preparar este nuevo enfrentamiento liguero pero lo que se tiene seguro es que esta circunstancia no será negativa puesto que cada una de las componentes de la primera plantilla del Melilla Sport Capital Torreblanca esperan sumar los tres puntos en juego ante este rival complicado para asaltar las posiciones que dan derecho a jugar las eliminatorias por el ascenso de categoría a la finalización de la presente temporada liguera.
Álvaro Cordón, analista
- Llega el final de la liga ¿tiene mucha presión el equipo?
- La presión la tenemos desde que empezamos a escalar posiciones, el objetivo cada vez estar más cerca, a ver si nos llega para conseguirlo.
- Después de un calendario tan cargado ¿cómo está el equipo?
- Físicamente el equipo ha trabajado mucho, no hemos entrenado lo que nos hubiera gustado, pero la competición también es una forma de entrenar. El equipo está concentrado, ganas de competir y de seguir creciendo.
- ¿Qué nos puedes decir de Sala Zaragoza?
- Es un rival muy peligroso, al final no le han salido los resultado conforme a la plantilla que habían confeccionado, pero nos va a poner las cosas muy difíciles.
- El hecho de que Universidad de Alicante anuncie que no seguirá en primera el próximo año, ¿puede relajar a Sala Zaragoza?
- No sé si está claro el tema del descenso, de los puntos… tras la triste noticia de que UA el año que viene no va a poder este en primera división. Sé que ellas vana ir a por todas y los máximos puntos, pensando en una salvación por sus méritos.
- ¿Cómo valorar el cambio de escenario?
- Los cambios no sé si son para mejor o para peor, son las condiciones que se han dado y en el Lázaro lo intentaremos hacer igual o peor.
- Quedan cuatro finales
- Intentar seguir metiendo presión. Nosotros tenemos que quitarnos la presión, seguir disfrutando, haciendo lo que se trabaja en los entrenamientos, cumpliendo objetivos y meter la presión en otros campos.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…