Como un partido con ganas de ganar, definió el candidato independiente al Senado por CpM, Emilio Guerra, a la organización política.
Aseguró que han sido la única formación que ha expuesto el proyecto económico que se quiere para la ciudad, con características de viabilidad.
A juicio de Guerra, desde el punto de vista económico, “tenemos dos opciones. La primera es seguir sometidos al continuismo del Partido Popular, de sus representantes, a una economía basada en el chiringuito, la economía de los amiguetes, la de la subvención discrecional o la de montar redes clientelares para seguir obteniendo réditos electorales”. Según el político, esta es la que representa el PP, la del “Gobierno Imbroda que no quiere que nada cambie”.
La segunda propuesta, planteada por CpM, es abrir la economía hacia Europa, estableciendo nuevos espacios comerciales con un marco normativo ajustado a las demandas actuales, que fomente las inversiones privadas y ofrezca a los empresarios posibilidades de negocio para crear puestos de trabajo.
Agregó que la candidatura de CpM es “libre”, que persigue reivindicar “sin sometimientos de Madrid” las necesidades de Melilla en el Congreso de los Diputados.
La tasa de crecimiento económico de Melilla y Ceuta es la más baja del país, donde las políticas gubernamentales ahogan a los autónomos y dificultando el camino de las Pymes. De acuerdo con Guerra, Melilla está a las puertas de un cambio, por ello piden a los melillenses el voto útil.