Según el coordinador de UPyD, acudir a la sesión plenaria es “como ir a ver la misma película mala por enésima vez”.
El coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, Emilio Guerra, manifestó, a su salida del Pleno de Control celebrado ayerm que, después de cinco horas de sesión “absolutamente insidiosas e improductivas”, Gobierno y grupos de la Asamblea, volvieron a dar una “triste” imagen ante la ciudadanía.
Guerra comentó que coincidía con el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, cuando recordó la “inutilidad” de las 18 sesiones de este tipo celebradas hasta la fecha desde el comienzo de la legislatura, “cuestión que corrobora –según el dirigente upedista– el enorme fraude a la democracia que se comete desde esa importante institución, donde hace tiempo dejó de residir la soberanía del pueblo”, subrayó.
UPyD cree que gran parte del tiempo “se perdió en acusaciones veladas y reproches”, así como en la “crítica demagógica” o en referencias a legislaturas anteriores. “Nuestros diputados parecen vivir en tiempos pasados”, marcó Guerra, para quién esa “distorsión enfermiza”, es una “lacra o rémora que impide cualquier posibilidad de avance en cualquier dirección”.
“Cuando un gobierno y oposición no tienen nada constructivo que decirse y se refugian en el insulto, como es el caso –a juicio del upedista–, existen dos únicas alternativas a fin de optimizar y rentabilizar el trabajo de nuestros políticos”. Así, desde su punto de vista, estas dos alternativas son la vía judicial, “para dirimir tanta controversia y acusaciones, además del sendero del esfuerzo” y; la autocrítica, “para tratar de enmendar tanto error de bulto”.
Según el líder local de UPyD, entrar en un Pleno de la Asamblea de Melilla, es como “ir a ver la misma y mala película por enésima vez”, algo que no se corresponde con las demandas de los ciudadanos, matizó, “que esperan de sus autoridades y representantes, rigor, seriedad y eficacia”.