Unión, Progreso y Democracia (UPyD), se reunirá en Madrid el próximo fin de semana con el fin de abordar las líneas maestras de lo que será su programa marco autonómico y municipal cara a las elecciones de 2011.
El coordinador melillense de la formación magenta, Emilio Guerra, acudirá a la reunión junto al miembro del Consejo, Emilio Folgar, para participar en los debates sobre la situación política actual y la aprobación del Reglamento de UPyD para Primarias, donde se destaca como novedad que cualquier afiliado con al menos dos años de antigüedad pueda presentarse para alcalde.
Guerra declaró que su formación se “ha ganado a pulso un hueco en la escena política española”, y que se ha conseguido “generando ilusión a través de un discurso serio y coherente, donde la sensatez es el principal argumento, con propuestas reformistas y abanderando una regeneración democrática, cada día más necesaria y demandada por los ciudadanos”.
Para el líder local del partido, muchos melillenses están “aburridos y hastiados de la actual clase dirigente, que siguen tratando de engañar mediante falsas promesas que ya nadie se cree”. Además, añadió que “todos los días nos despertaremos con la propuesta de una nueva iniciativa o un nuevo proyecto de construcción” y se lamentó de los “continuos y bochornosos espectáculos que nos brindan PP, CpM y PSOE, y es que no saben hacer política de otra manera”.