Categorías: Medio ambiente

Guelaya planta 300 árboles en una nueva jornada de reforestación

La iniciativa de la Asociación, que se localizó en el arroyo de Sidi Guariach, volvió a contar con la participación de numeroso público, en su gran mayoría infantil. La Asociación Guelaya Ecologistas en Acción puso en marcha en la jornada de ayer una nueva fase, en concreto la tercera, de reforestación del  programa de Voluntariado en Río, que está financiada por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural que en esta ocasión supuso la plantación de 300 ejemplares.
Como en las dos ocasiones anteriores, el público asistente fue en su mayoría infantil –alrededor de un centenar de personas–, ya que muchos padres aprovechan estas jornadas para inculcar a sus hijos el respeto por el medio ambiente y además pasar un rato entretenido. Sin embargo, el grueso de esta participación estaba formado por menores, aunque de centros de acogida melillenses.
Tal y como puso de manifiesto el presidente de la Asociación, Manuel Soria, se trata de una iniciativa que pretende comprometer al menor con cada plantación que realiza. “Realmente está calando hondo entre muchos melillenses y se están creando verdaderos expertos en reforestación, dispuestos a continuar mejorando las zonas naturales de la ciudad frente al avance del hormigón”.
   El material utilizado, al igual que en ocasiones anteriores, lo aporta la asociación, todo ello proviniendo de su vivero.
Así, ayer se plantaron ejemplares de tarays, adelfas, algarrobos, araares, acebuches o coscojas, dependiendo siempre del terreno, pues unos son propios de taludes de los arroyos y otros de zonas más planas, pero siempre respetando que se trata de ejemplares autóctonos.
Como explicó Soria, se trata de crear un bosquete mediterráneo cercano al arroyo que podría incluso crear fauna autóctona y evitaría la erosión, siempre y cuando, que no ocurra lo mismo que en la iniciativa anterior, donde unos desalmados robaron buena parte de los ejemplares que se habían plantado.
La jornada acabó con una paellada para los que se quedaron hasta el final.

Próximos proyectos

El presidente de la asociación ecologista anunció que la próxima cita será el día 27 de este mes, también a desarrollar en la misma zona elegida ayer, es decir, entre el campo de golf y el centro de acogida de menores extranjeros no acompañados, a la que invitó a niños y mayores a unirse “ya que será la última oportunidad en este año para plantar árboles con Guelaya”, concluyó.

Compartir

Artículos recientes

Robles pide la dimisión inmediata de Bonnemaison

El diputado de la Asamblea y portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de…

10 mins hace

Comienza la huelga del transporte de viajeros

CGT Andalucía, Ceuta y Melilla apuesta claramente, tras el comienzo de la comienza la huelga…

23 mins hace

Asegurar nuestro futuro desde el corazón

Todo tiene un sentido y una orientación, lo que nos exige activar la cátedra viviente…

33 mins hace

Adaptar, acatar y aceptar

No, no pretendo dar una lección de gramática con estos tres verbos transitivos, ni mucho…

44 mins hace

Convivencia y respeto a la diversidad en tiempos de intolerancia

Melilla, ciudad de rica herencia multicultural, ha sido históricamente un ejemplo de convivencia y respeto…

56 mins hace

El olvido que seremos

Entre espacios hay memoria para recordar, siempre. Pese a que un Borges magistral definió que…

1 hora hace