Categorías: Sucesos y Seguridad

Guardia Civil y Marruecos impiden que más de 500 inmigrantes entren a Melilla

La Guardia Civil y las fuerzas de seguridad marroquíes han impedido esta madrugada un intento de entrada de más de 500 inmigrantes a Melilla a través del perímetro fronterizo.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el intento se ha producido en torno a las cinco de la madrugada entre los pasos fronterizos de Barrio Chino y Beni-Enzar, donde la Guardia Civil ha desplegado su sistema antiintrusión para abortar la entrada de los inmigrantes.

La Guardia Civil ha confirmado este intento de salto masivo en su perfil oficial de Twitter.

El helicóptero del instituto armado también ha participado en el despliegue para controlar desde el aire los movimientos de los inmigrantes en las inmediaciones de Melilla, donde las fuerzas auxiliares marroquíes han llevado a cabo un importante despliegue.

El último intento de entrada masiva a Melilla tuvo lugar el 18 de junio y en él 400 inmigrantes trataron de saltar el perímetro fronterizo, aunque ninguno lo consiguió.

El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, insistió hace unos días en que Melilla sigue sufriendo una gran presión migratoria aunque haya descendido el número de accesos irregulares en las últimas semanas, situación que se mantendrá mientras continúe habiendo un importante número de inmigrantes en las zonas cercanas de Marruecos.

Fuentes policiales han apuntado a la posibilidad de que dicha presión sobre Melilla se incremente durante el mes del Ramadán, como ya sucedió en años anteriores, en los que los inmigrantes aprovecharon momentos como la ruptura del ayuno o el desayuno para intentar entrar a la ciudad autónoma.

Más información mañana en la edición impresa de El Faro de Melilla y en elfarodigital.es

Compartir

Artículos recientes

Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

‘Namasté’ es el saludo con el que Anju Doulatram ha recibido a los curiosos que…

9 horas hace

Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

La plaza de toros se ha transformado este fin de semana en algo más que…

10 horas hace

El Sagrado Corazón acerca el significado del cirio pascual a los niños con un taller artístico

La parroquia del Sagrado Corazón ha organizado un taller infantil para iniciar a los más…

11 horas hace

El Melilla desciende a Tercera RFEF

Recreativo de Huelva: Jero; Néstor Senra (Vela, min. 78), Bonaque, José Carlos, David Alfonso (Pecellín,…

12 horas hace

Miguel Rivera, entrenador de la UD Melilla: “Teníamos una bala y se nos ha escapado”

El entrenador del Melilla, Miguel Rivera, asumió el descenso sin esperar a los resultados de…

12 horas hace

El juvenil melillense cae con contundencia en Sevilla en un partido condicionado desde el inicio

El juvenil melillense sufrió una dura derrota por 6-0 ante el Sevilla en la Ciudad…

12 horas hace