-
La AUGC ve con buenos ojos que la Benemérita premie y reconozca la labor de este agente
Fuentes a las que ha tenido acceso El Faro aseguran que la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha abierto una información reservada (una especie de reseña) sobre el suceso el pasado domingo, cuando un guardia civil rescató a dos menores extranjeros de una cueva que estaba en llamas. El objetivo de este escrito sería que se pueda proponer a este agente para una medalla.
Esta reseña, que se suele redactar cuando los guardias civiles tienen que actuar en situaciones complicadas o difíciles, estaría escrita de tal forma que los mandos puedan enfocar este documento para que dicho agente pueda recibir un reconocimiento, más allá de las felicitaciones de los compañeros de profesión y de los testigos que observaron cómo se jugó la vida por salvar a los menores.
Por otro lado, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) aplaude y ve con buenos ojos que este guardia civil reciba una medalla o galardón por su heroica actuación el pasado domingo.
Además del rescate de dos menores por parte de este agente, los Bomberos tuvieron que intervenir para salvar a otros tres chicos que se habían quedado atrapados por un fuego fortuito que se originó en la entrada de la cueva.
Los hechos
Fue sobre las 6:30 horas de la mañana del domingo cuando un guardia civil de paisano observó que había un grupo de unos cinco jóvenes alrededor de un vehículo en la cuesta de la Alcazaba. Los chicos le vieron y salieron huyendo del lugar. Cuando se acercó el agente al coche comprobó que tenía el cristal roto de una de las ventanillas. El guardia civil avisó a las patrullas y mientras miró cómo los jóvenes entraban en una cueva cerca de la ensenada de los Galápagos. En la entrada a esta gruta había un fuego que comenzó a avivarse más de la cuenta. La Benemérita cree que con el movimiento de los jóvenes se prendió un colchón y comenzó un incendio.
Uno de los agentes entró en la gruta y logró sacar a dos menores. Los testigos afirmaron que salió cubierto de humo y que su comportamiento fue el de un héroe.
“Si no fuera por el agente, hablaríamos de una desgracia”
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, felicitó ayer al guardia civil que intervino en el incendio de una cueva el pasado domingo y que logró rescatar a dos menores extranjeros que había en el interior, así como al resto de agentes que estuvieron en la zona. “Una vez más han demostrado la acción humanitaria que hace la Guardia Civil, no sólo de vigilancia y custodia de la frontera, sino de seguridad y de prestación de auxilio. Si no fuera por este agente, probablemente hoy estaríamos lamentando alguna desgracia”, aseveró El Barkani, que hoy recibirá a este guardia civil en la Delegación del Gobierno para conocer su “heroica intervención”.