Un guardia civil detuvo al presunto autor de un hurto mientras estaba libre de servicio, además de conseguir devolverle los objetos sustraídos a su propietario. Los hechos ocurrieron en la mañana de este lunes 25 de enero cuando dicho agente, mientras practicaba deporte, advirtió en el puente de la playa de San Lorenzo a un grupo de personas que observaban fijamente hacia el interior del cauce del río de Oro, lo que levantó las sospechas al guardia civil que se encontraba practicando carrera continua.
Impotente y frustrado, uno de los allí presentes, que resultó ser la víctima de hurto, explicó que un individuo le había sustraído todas sus pertenencia mientras se estaba bañando en la playa, a la vez que señalaba con la mano de forma clara a un individuo que corría por el cauce del río de Oro y que lo identificaba sin género de dudas como el presunto autor de los hechos. Ante el estado de frustración que se encontraba la víctima, el agente le informó que iba a llamar a la Guardia Civil para informar de lo sucedido, saltando a continuación por el muro del cauce del río y emprendiendo la carrera tras el individuo.
Al llegar a la altura del puente de Triana, localizó oculto entre la maleza al presunto autor de los hechos, identificándose como Guardia Civil, procediéndose a su reducción y detención. Una vez que las patrullas de servicio llegaron al lugar, estas se hicieron cargo del detenido, y procedieron a una batida por la zona en búsqueda de la riñonera sustraída, que contenía los efectos personales de la víctima. Finalmente fue localizada entre la maleza, a unos metros de donde fue detenido el presunto autor. Tras un “palpado superficial” del individuo, se le localizó también el teléfono móvil y dinero de la víctima entre las prendas que vestía.
El detenido y supuesto autor, es un varón de 27 años de edad, natural de Marruecos y residente en nuestra ciudad, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como supuesto autor de un delito de Hurto.