Las acciones formativas llevadas a cabo por los alumnos incluyeron prácticas en empresas.
El Centro de Formación de Grupo G8 informó ayer de la entrega a comienzos de esta semana de los diplomas a los alumnos de Prestación de Servicios Bibliotecarios y de Atención al cliente, consumidor y usuario.
Los participantes en estas acciones formativas recibieron los títulos que los acreditan de manos de Esther Azancot, la directora territorial del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
Los cursos llevados a cabo en las instalaciones del Centro de Formación de Grupo G8 estuvieron encuadrados en el Plan de Formación 2015 del Sepe de nuestra ciudad.
La duración de estas acciones formativas varió según el tipo de curso que se efectuara. De esta manera, el dedicado a la Atención al cliente, consumidor y usuario se desarrolló durante 470 horas, mientras que el de Prestación de Servicios Bibliotecarios se prolongó durante 530 horas repartidas entre los últimos cinco meses.
Prácticas en empresas
Las acciones formativas se completaron con la realización de prácticas en empresas, cuyo resultado ha sido “muy satisfactorio”, de acuerdo con una nota de prensa emitida por Grupo G8.
La directora territorial del Sepe dio la enhorabuena a todos los participantes en estos cursos y les deseó que les sirva para una pronta inserción laboral.
Por su parte, Grupo G8 felicitó a todos los alumnos de estos cursos y les agradeció su motivación y comportamiento colaborativo a lo largo de este proceso, que ha sido la clave de su éxito.
El centro de formación, también reconoció la “profesionalidad” de los distintos responsables del Sepe y el trabajo que han llevado a cabo para el control y seguimiento de la ejecución de estas actividades.