El técnico de la UD Melilla asegura que el equipo va con mucho conocimiento de lo que hay que hacer. Manolo y David Cubillas son las únicas bajas ante el Betis B.
La UD Melilla afronta mañana el partido más importante de la temporada. Y lo es porque como manifiesta Granero, es el más inmediato, ante un rival directo y porque cada vez queda menos margen.
Cuestionado por si el equipo saldrá a por todas desde el inicio o a especular con el resultado, el técnico unionista fue tajante. “No estamos para especular. Desde que he llegado todo son finales. No se puede entender esto de otra manera, pero tampoco hay que tener prisas. Las prisas, como decía un entrenador que tuve, Alfredo Di Stéfano, las prisas son para los malos toreros, para la policía, para las ambulancias y para los ladrones. Con prisas no se va a ningún sitio. Es un partido importante, porque es el más inmediato, porque es un rival que está con nosotros y porque cada vez queda menos margen”, significó.
No cabe duda de que el buen partido realizado contra el líder y las sensaciones que transmitió el equipo hace que el panorama se algo más esperanzador, sobre todo a la hora de trabajar y seguir asimilando conceptos. “El equipo durante la semana, con el refuerzo del resultado del domingo, ha trabajado bien, ha entrenado bien y sigue mostrando una buena predisposición. El equipo es consciente del momento y sabe que es importante que cada día que pase sigamos vivos, pero también es importante saber que 'oveja que bala, bocao que pierde'. Ahora ya entramos prácticamente en la recta final y todo cobra, si cabe, más importancia y hay que intentar salir de abajo cuanto antes”, manifestó el preparador valenciano.
Rival
En relación al rival, Carlos Granero valoró que por lo que ha visto es un equipo que ha mejorado con los fichajes y que en los dos últimos partidos ha plantado cara a rivales de la entidad del UCAM Murcia, ante el que perdió por la mínima (1-0) y frente al Real Murcia, al que tuvo entre las cuerdas durante buena parte del choque a pesar de que al final hubiera reparto de puntos (0-0). “Destacaría que es un equipo con gran calidad técnica individual y como equipo filial, su característica es de tener el balón y de asumir la iniciativa. Es un equipo descarado”, apuntó.
En cuanto a si piensa repetir el dibujo o los esquemas que el equipo empleó frente al Real Murcia y que tan buen resultado dio, el entrenador azulino dejó entrever que podría ser así, además de introducir algunas variaciones tácticas.
“Sí, lo pienso, pero no solo pienso en eso. Hemos preparado una estrategia de partido, unas variantes, unas posibilidades y en ello estamos trabajando. El equipo se mostró seguro. Los jugadores se encuentran cómodos y equilibrados de esa manera, y no perdemos nuestra presencia arriba. Vamos a ver, es una posibilidad. El contrario juega con dos delanteros, pero no me cierro a otro tipo de posibilidades”, indicó Carlos Granero.
Bajas
Salvo Manolo, operado satisfactoriamente del menisco de su rodilla derecha, y David Cubillas, sancionado con un partido por acumulación de tarjetas, el entrenador de la UD Melilla tiene al resto del plantel a su disposición. Aunque David Vázquez, recién salido de una lesión, puede que no esté para jugar desde inicio; mientras que David Álvarez, a pesar del esguince de grado dos que se le diagnosticó en la rodilla izquierda, sí podría formar parte del once titular.
En relación a David Vázquez comentó que “es una cuestión que me tengo que plantear. Es un jugador importante para nosotros. Tiene el alta médica y el alta deportiva, pero otra cosa bien diferente es el competir. Así que le daremos una vuelta también a esa cuestión, porque igual no está para jugar 90 minutos”.
El equipo cambia también la habitual manera de trabajar los días previos al partido. De hecho, partirá al mediodía de nuestra ciudad y entrenará por la tarde en la Ciudad Deportiva del Betis B. “El cambio ha sido debido en parte a la programación del viaje y también por cambiar un poco la rutina, además de que nuestro terreno de juego está muy mal. El equipo ha sufrido mucho a lo largo de la semana con este tema y preferimos entrenar en Sevilla. Saldremos por la mañana y ya estaremos todo el día juntos y mentalizados de que, efectivamente, es un partido trascendental”, expresó Granero, quien al ser preguntado si había miedo después del batacazo sufrido en la última salida dejó claro que “en absoluto”.
Realistas ante la situación
“Somos conscientes del momento. Hay que ser realistas. Sigue siendo un momento complicado y difícil, pero el equipo otra vez presenta buenos síntomas; ha trabajado bien durante la semana; es consciente de lo que se juega y no hay miedo. Es una palabra que no me gusta. En mi vocabulario no existe la palabra miedo. El fútbol es para gente atrevida. Es para gente apasionada. Es para gente ilusionada. El fútbol genera entusiasmo y al final no deja de ser un deporte. Si en esta situación esa cuestión mental de miedo nos puede, mejor que no vayamos. Vamos con todo el ánimo, con toda la ilusión e intentaremos poner toda la pasión. Vamos con mucho conocimiento de lo que hay que hacer y hemos trabajado bien el partido. A priori, se dan todas las circunstancias para afrontar como se debe de afrontar ese partido”, concluyó el míster.