La Copa de España de categoría cadete, tanto en masculino como femenino, que se está celebrando en Almería y Roquetas de Mar desde el pasado día 27 concluyó en la jornada de este domingo con un gran nivel mostrado por la inmensa mayoría de los equipos que han estado presente en una de las competiciones que organizada la Real Federación Española de Voleibol que más conjuntos arrastra en los diferentes grupos y categorías.
En esta competición estuvieron presentes un equipo masculino y otro femenino del CV Melilla que demostraron un gran nivel copando las primeras clasificaciones, poniendo de manifiesto el enorme trabajo que se realiza en Melilla con esta modalidad deportiva que está atravesando por uno de sus mejores momentos de estos últimos años.
Los más de doscientos conjuntos participantes completaron una nueva jornada de competición que sirvió para definir los encuentros por los trofeos que se celebrarán a lo largo de la mañana del lunes en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo y el Pabellón de Deportes Infanta Cristina de Roquetas de Mar para llegarse a la jornada de este lunes con la disputa de sus últimos partidos de competición oficial.
Categoría femenina
Las chicas melillenses brillaron con luz propia en cada uno de los encuentros que disputaron en tierras almerienses, como así, lo demuestra la sexta posición dentro de la clasificación general de la categoría cadete habiendo un buen número de equipos en liza. En la primera de las fases, el cuadro representante del CV Melilla Ciudad del Deporte disputó dos encuentros. El primero de ellos fue ante el conjunto del CDV Isla Cristina al cual derrotó por el resultado de 1-2. Los parciales que se dieron fueron de 25-23/15-25 y 13-15. Mientras que en el segundo de los choques el rival fue el cuadro almeriense del Cajamar Mintonette al cual derrotó por el claro resultado de 2-0, aunque el partido fue tremendamente igualado y cualquiera de los dos equipos tuvieron opciones de triunfo.
Los parciales fueron de 26-24 y 25-23. En el primero de los encuentros de la segunda fase el rival al cual tuvo que enfrentarse fue el Agrinova Al Bayyana y donde las melillenses cayeron con mucha claridad siendo el resultado final de 2-0, con unos parciales que fueron de 25-14 y 25-7. En esta misma fase se cruzo con el Cajamar Rosa Mintonette Almería donde las jugadoras de nuestra ciudad se sobrepusieron, con mucha rapidez, a la derrota sufrida consiguieron terminar este enfrentamiento con el resultado de 2-1 a su favor, con unos parciales que fueron de 21-25/25-16 y 15-11.
Después de estos buenos resultados cosechados por las jugadoras melillenses lucharon en la última de las jornadas de competición por la quinta y sexta plaza, donde tuvieron que enfrentarse al cuadro del Sant Cugat el cual derrotó a las melillenses por el resultado de 0-2, con unos parciales que fueron de 19-25 y 20-25. Con este partido se llegó a la finalización de la participación del CV Melilla en la Copa de España cadete femenino por clubes. Estos buenos resultados solamente han sacado a la luz el buen trabajo que están realizando cada uno de los entrenadores de la escuadra del CV Melilla en sus diferentes categorías para abrirse un hueco a nivel nacional.
Categoría masculina
Por su parte, el cuadro masculino del CV Melilla no le fue a la zaga ya que durante toda la competición mostraron un enorme regularidad en el juego de cada uno de sus componentes, sobresaliendo por encima de todo, la buena recepción que han puesto en escena en todos sus enfrentamientos, lo que le valió para colocarse en la octava posición de la clasificación general a la finalización de su participación en la Copa de España cadete masculino que se ha disputado durante estos días en tierras almerienses. Los chicos tuvieron una intensísima primera fase donde tuvieron que disputar hasta cuatro partidos ante el Parla Voley y Al Bayyana. Los melillenses pudieron derrotar a este segundo equipo en los dos partidos que disputaron el primero de ellos con un 2-0, con unos parciales de 25-23 y 25-17, mientras que en el segundo de los partidos lo ganaron por 1-2, con 20-25/25-22 y 8-15.
Mientras que nada pudieron hacer el cuadro madrileño del Parla puesto que en los dos enfrentamientos que se midieron cayeron por el mismo tanteador en contra de 2-0. La suerte comenzó a cambiar completamente durante la segunda fase donde los melillenses consiguieron derrotar al cuadro del Avap Girona por 0-2 con unos parciales que fueron de 18-25 y 22-25 y en el segundo de los choques ante el Perales con la victoria por 1-2, con unos parciales de 21-25/28-26 y 11-15.
Después de copar la primera posición de su grupo pasaron al último partido de esta Copa de España donde lucharon por la séptima plaza pero finalmente no se tuvo suerte y el cuadro del CV Melilla terminó en la octava posición tras caer ante el CV Olot por 2-1. Con esta derrota se puso el punto y final a la participación melillense en esta Copa.