El pabellón Javier Imbroda albergará en la jornada de este domingo, desde las 17:00 horas y hasta aproximadamente las 21:00 horas, la III Fala Olimpic Fight, Melilla Ciudad del Deporte. Dentro de esta intensa jornada de deportes de contaco habrá combates de Kickboxing, Muay Thai y K-1 y marcada por el enfrentamiento entre el campeón melillense Anxo Vidal, de Melilla, y el catalán Eric Campoy por el título nacional neoprofesional de 58 kilos. Además, la jornada contará con peleas amateurs y entre los pequeños descansos de los combates habrá exhibiciones de gimnasia rítmica y kárate, y una selección de combates profesionales que cerrarán con un duelo de pesos pesados.
Este importante gala estará organizada por el Club Olímpic Fight In y en colaboración con la Consejería de Educación, Juventud y Deporte. Muchos serán los aficionados que abarrotarán el pabellón melillense para ver en evolución de los diferentes combates que entrarán en escena en esta jornada dominical.
Así de esta forma, serán ocho combates amateurs donde en su mayoría serán púgiles de nuestra ciudad, mientras que a continuación habrá tres neoprofesionales, dos profesionales a los que hay que añadir los tres últimos donde entrará en acción el melillense Anxo Vidal que será uno de los platos fuertes de esta velada que se celebrará en nuestra ciudad.
Estamos ante una modalidad deportiva que se encuentra en auge en estos últimos años gracias al magnífico trabajo que se están realizando en cada uno de los gimnasios de nuestra ciudad como así se pone de manifiesto por los muchos melillenses que estarán en el tatami que se habilitará para tal efecto.Mucho ha sido el trabajo de cada uno de los componentes de la organización de esta velada para que todos los amantes del deporte en general tengan la oportunidad de ver un gran espectáculo.
El combate entre Anxo y Campoy se disputará a cinco asaltos de dos minutos, sin casco y con tibiales” ha destacado Javier Leiva, quien también es delegado de la Organización Mundial de Kickboxing en España (OMKE). La gala, sin embargo, ofrece más momentos importantes, como es el combate femenino entre la francesa Camille Ououkes y la sevillana Isabel Ruiz Pulido, en la modalidad de muay thai, que tendrá lugar como penúltimo enfrentamiento de la jornada. El duelo final lo disputarán un luchador francés, representante del Club Olimpic, Wael Halim, y el belga Cauwenebergh Mbamba, ambos con títulos internacionales de campeones de Europa o del mundo en la disciplina de muay thai. “Estamos hablando de un enfrentamiento de altísimo nivel, que pondrá el broche de oro a una noche inolvidable,” ha concluido Leiva.